UGT rompe la unidad sindical en el convenio de los servicios de prevención.

Archivado en

CCOO Asepeyo

UGT rompe la unidad sindical en el convenio de los servicios de prevención.


Si trabajas en un Servicio de Prevención, te interesa estar informado. El día 1 de Marzo se ha celebrado la reunión que tenía como objetivo constituir formalmente la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención, sin embargo, no ha sido posible. Mientras las organizaciones patronales ASPREM, ANAEPA Y ASPA han superado lo que se aventuraba como un gran escollo, alcanzando un preacuerdo de representatividad en la Mesa, los problemas se han trasladado a la parte sindical.


pdf
print
pmail

UGT, rompiendo su compromiso de reparto de la representación al 50% con CC.OO., alcanzado durante la negociación del decreto de segregación de los servicios de prevención de las mutuas, pretende reclamar una presunta mayoría en la mesa, en un sector de reciente creación, donde aún falta por elegir una gran parte de la representación sindical y en el que clasificar a las empresas se complica mucho más al carecer de cnae específico. (Código nacional de actividades económicas).

No entendemos la decisión adoptada por UGT en un momento en el que la unidad de acción es fundamental para superar las previsibles dificultades que encontraremos en la negociación de un convenio que parte con una declarada diferencia inicial de posturas entre las patronales en relación con nuestras propuestas.        

Una vez más, UGT antepone sus intereses político-sindicales a los de los trabajadores y trabajadoras de las empresas de prevención y esperamos sepáis actuar en consecuencia.

Para Comfia-CC.OO., el reparto de la mesa al 50% era la mejor forma de dar valor y dotar de firmeza a una plataforma de convenio en la que ambas organizaciones sindicales coincidimos por encima del 90%, sin embargo, esta nueva situación, nos obliga a retrasar la constitución oficial de la mesa de negociación hasta que hayamos revisado todas las actas de elección de delegados de personal y miembros de comités de empresa y se pueda determinar el porcentaje de representación que realmente tiene cada sindicato.

A pesar de este trámite, el proceso negociador no se interrumpirá. Hemos mantenido la siguiente reunión que teníamos prevista para después de Semana Santa, concretamente el día 12 de abril, en la que trataremos la constitucion de la Mesa Negociadora y el Titulo Preliminar del convenio. 

1 de marzo de 2.007

 [VISITA NUESTRA PÁGINA]