Archivado en

CCOO Asepeyo

UGT rompe la unidad sindical en el convenio de los servicios de prevenci贸n.

Si trabajas en un Servicio de Prevenci贸n, te interesa estar informado. El d铆a 1 de Marzo se ha celebrado la reuni贸n que ten铆a como objetivo constituir formalmente la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevenci贸n, sin embargo, no ha sido posible. Mientras las organizaciones patronales ASPREM, ANAEPA Y ASPA han superado lo que se aventuraba como un gran escollo, alcanzando un preacuerdo de representatividad en la Mesa, los problemas se han trasladado a la parte sindical.

UGT, rompiendo su compromiso de reparto de la representaci贸n al 50% con CC.OO., alcanzado durante la negociaci贸n del decreto de segregaci贸n de los servicios de prevenci贸n de las mutuas, pretende reclamar una presunta mayor铆a en la mesa, en un sector de reciente creaci贸n, donde a煤n falta por elegir una gran parte de la representaci贸n sindical y en el que clasificar a las empresas se complica mucho m谩s al carecer de cnae espec铆fico. (C贸digo nacional de actividades econ贸micas).

Una vez m谩s, UGT antepone sus intereses pol铆tico-sindicales a los de los trabajadores y trabajadoras de las empresas de prevenci贸n y esperamos sep谩is actuar en consecuencia.

Para Comfia-CC.OO., el reparto de la mesa al 50% era la mejor forma de dar valor y dotar de firmeza a una plataforma de convenio en la que ambas organizaciones sindicales coincidimos por encima del 90%, sin embargo, esta nueva situaci贸n, nos obliga a retrasar la constituci贸n oficial de la mesa de negociaci贸n hasta que hayamos revisado todas las actas de elecci贸n de delegados de personal y miembros de comit茅s de empresa y se pueda determinar el porcentaje de representaci贸n que realmente tiene cada sindicato.

A pesar de este tr谩mite, el proceso negociador no se interrumpir谩. Hemos mantenido la siguiente reuni贸n que ten铆amos prevista para despu茅s de Semana Santa, concretamente el d铆a 12 de abril, en la que trataremos la constitucion de la Mesa Negociadora y el Titulo Preliminar del convenio.

1 de marzo de 2.007

[VISITA NUESTRA P脕GINA]