Archivado en

MUJER

Comienzan los actos de CC.OO. para celebrar el d铆a Internacional de la Mujer

CC.OO. conmemora el D铆a Internacional de la Mujer con asambleas, actos, exposiciones, charlas, concentraciones y manifestaciones que reivindican la necesidad de reforzar las pol铆ticas de igualdad p煤blicas y sociales para eliminar los obst谩culos que dificultan la igualdad real y efectiva.

聽CC.OO. ha adelantado en algunos territorios y federaciones estas celebraciones de las que destacamos Madrid con varios actos como la Presentaci贸n del Observatorio de G茅nero de CC.OO. y del programa de actividades (26 de febrero) y la Jornada para delegadas de la Federaci贸n de Hosteler铆a y Comercio (27 de febrero). Hoy 1 de marzo celebra en Getafe una Jornada sobre Ley de Igualdad entre hombres y mujeres. El d铆a 2 el acto: Unidas construyendo el futuro, organizado por las federaciones Minerometal煤rgica y Fiteqa (c/ Lope de Vega, 40); El d铆a 3 encuentro para debatir sobre Igual entre hombres y mujeres junto a j贸venes de la comarca (Parla). El d铆a 5, Acto sobre Negociaci贸n Colectiva y Ley de Igualdad organizado por la Fundaci贸n Sindical de Estudios y USMR (Sal贸n de Actos del Centro Abogados de Atocha en Madrid)

El d铆a 6, organizado por COMFIA-CCOO., asamblea de delegadas con la proyecci贸n del v铆deo 聯Manuela Coge el Autob煤s (Sal贸n de Actos de c/ Lope de Vega, 40). El d铆a 7, a las 11 horas, en el cementerio de la Almudena, el Homenaje a las 13 Rosas, organizado por la Federaci贸n de Pensionistas y Jubilados y la secretar铆a de la Mujer y, a las 19 horas, la presentaci贸n del libro: Mujer que soy (c/ Sebasti谩n Herrera 12). El d铆a 8, a las 12 horas, concentraci贸n de delegadas y delegados de CC.OO. y UGT en la Puerta del Sol y, el d铆a 9, Jornada sobre Inmigraci贸n y Mujer organizado por la Federaci贸n de Servios y Administraciones P煤blicas (c/ Lope De Vega).

Cantabria inicia tambi茅n hoy 1 de marzo los actos conmemorativos del D铆a Internacional de la Mujer, con la exposici贸n multidisciplinar en el Aula Abierta de CC.OO. 聯 Mujeres para el 8 de marzo聰 que estar谩 abierta hasta el d铆a 15 de lunes a viernes de 18,60 a 21,30 horas. El d铆a 8 la secretar铆a de la Mujer realizar谩 una jornada sobre la Ley de Dependencia e Igualdad en Cantabria y una actuaci贸n en el en el Sal贸n de Actos del d煤o Mar铆a de los Nervios (20,30 h) . El d铆a 9, actuaci贸n de la compa帽铆a reinosana Corocotta Teatro que representar谩 聯 Historias 铆ntimas del para铆so聰.

En Euskadi, en Bilbao, el d铆a 6, la secretar铆a de la Mujer presentar谩 un informe sobre la situaci贸n sociolaboral de las mujeres en el a帽o 2006. El d铆a 8, a las 9:30 horas, asamblea de delgados y delegadas en la que participaran la secretaria de la Mujer Felisa Piedra y el secretario general Josu Onaindi y a las 12:30 horas, concentraci贸n ante la sede de Confesbank . A las 19,30 horas, manifestaciones en Bilbao, Vitoria y San Sebasti谩n.

En Valladolid, ma帽ana viernes d铆a 2, a las 11 horas, presentaci贸n en rueda de prensa de los actos que CC.OO. de Castilla y Le贸n tiene programados con este motivo y para valorar la situaci贸n laboral y social de las mujeres.