Archivado en

MUJER

Comienzan los actos de CC.OO. para celebrar el día Internacional de la Mujer


CC.OO. conmemora el Día Internacional de la Mujer con asambleas, actos, exposiciones, charlas, concentraciones y manifestaciones que reivindican la necesidad de reforzar las políticas de igualdad públicas y sociales para eliminar los obstáculos que dificultan la igualdad real y efectiva.


pdf
print
pmail
 CC.OO. ha adelantado en algunos territorios y federaciones estas celebraciones de las que destacamos Madrid con varios actos como la Presentación del Observatorio de Género de CC.OO. y del programa de actividades (26 de febrero) y la Jornada para delegadas de la Federación de Hostelería y Comercio (27 de febrero). Hoy 1 de marzo celebra en Getafe una Jornada sobre Ley de Igualdad entre hombres y mujeres. El día 2 el acto: Unidas construyendo el futuro, organizado por las federaciones Minerometalúrgica y Fiteqa (c/ Lope de Vega, 40); El día 3 encuentro para debatir sobre Igual entre hombres y mujeres junto a jóvenes de la comarca (Parla). El día 5, Acto sobre Negociación Colectiva y Ley de Igualdad organizado por la Fundación Sindical de Estudios y USMR (Salón de Actos del Centro Abogados de Atocha en Madrid)

El día 6, organizado por COMFIA-CCOO., asamblea de delegadas con la proyección del vídeo “Manuela Coge el Autobús (Salón de Actos de c/ Lope de Vega, 40). El día 7, a las 11 horas, en el cementerio de la Almudena, el Homenaje a las 13 Rosas, organizado por la Federación de Pensionistas y Jubilados y la secretaría de la Mujer y, a las 19 horas, la presentación del libro: Mujer que soy (c/ Sebastián Herrera 12). El día 8, a las 12 horas, concentración de delegadas y delegados de CC.OO. y UGT en la Puerta del Sol y, el día 9, Jornada sobre Inmigración y Mujer organizado por la Federación de Servios y Administraciones Públicas (c/ Lope De Vega).

Cantabria inicia también hoy 1 de marzo los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, con la exposición multidisciplinar en el Aula Abierta de CC.OO. “ Mujeres para el 8 de marzo” que estará abierta hasta el día 15 de lunes a viernes de 18,60 a 21,30 horas. El día 8 la secretaría de la Mujer realizará una jornada sobre la Ley de Dependencia e Igualdad en Cantabria y una actuación en el en el Salón de Actos del dúo María de los Nervios (20,30 h) . El día 9, actuación de la compañía reinosana Corocotta Teatro que representará “ Historias íntimas del paraíso”.

En Euskadi, en Bilbao, el día 6, la secretaría de la Mujer presentará un informe sobre la situación sociolaboral de las mujeres en el año 2006. El día 8, a las 9:30 horas, asamblea de delgados y delegadas en la que participaran la secretaria de la Mujer Felisa Piedra y el secretario general Josu Onaindi y a las 12:30 horas, concentración ante la sede de Confesbank . A las 19,30 horas, manifestaciones en Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

En Valladolid, mañana viernes día 2, a las 11 horas, presentación en rueda de prensa de los actos que CC.OO. de Castilla y León tiene programados con este motivo y para valorar la situación laboral y social de las mujeres.