Archivado en

Comité de Empresa Europeo


Tras la aprobación en el año 1994 de la Directiva 94/45del Consejo de la CE y su posterior transposición a las normativas de los distintos Estados miembros, referente a la constitución de un comité de empresa europeo o de un procedimiento de información y consulta a los trabajadores en las empresas y grupos de empresas de dimensión comunitaria.


pdf
print
pmail
La Sección Sindical de CC.OO. del Grupo y toda la Representación Legal de los Trabajadores de Atlantis representada por el Comité de Grupo, entendemos que el Grupo MAIF cumple los requisitos que establece la Directiva para la constitución del Comité de Empresa Europeo, y así se lo hemos comunicado a la Dirección de RR.HH. del Grupo Atlantis.

Consideramos que la constitución del Comité Europeo posibilita y asegura que todos los trabajadores del Grupo MAIF seamos debidamente informados y consultados sobre las actividades y proyectos del Grupo, así como de las medidas que afecten considerablemente a los intereses de los trabajadores.

Es, en este contexto, que los Órganos de Representación de los Trabajadores, hemos solicitado a la Dirección de Relaciones Laborales y de RR.HH. de MAIF el estudio e inició de consultas para la constitución de la Comisión Negociadora prevista en la Directiva con el objetivo de constituir el Comité de Empresa Europeo.

El pasado día 30 de enero, con motivo de la reunión del Consejo de MAIF y de Atlantis en Barcelona, el Presidente de MAIF, Sr. Roger Belot nos transmitió al Comité de Grupo la voluntad de la empresa de constituir próximamente el CEE. y que había dado las instrucciones oportunas a la Dirección de Relaciones Laborales de MAIF para iniciar el proceso y los contactos oportunos para la constitución del Comité.

Con el convencimiento de que próximamente será una realidad, agradecer a todas las personas que han intervenido en el proceso, el esfuerzo realizado.

Un saludo a todas/os.

Gerard Gual Gasulla

S.General de la Secció Sindical de CC.OO.