Archivado en

Comit茅 de Empresa Europeo

Tras la aprobaci贸n en el a帽o 1994 de la Directiva 94/45del Consejo de la CE y su posterior transposici贸n a las normativas de los distintos Estados miembros, referente a la constituci贸n de un comit茅 de empresa europeo o de un procedimiento de informaci贸n y consulta a los trabajadores en las empresas y grupos de empresas de dimensi贸n comunitaria.

La Secci贸n Sindical de CC.OO. del Grupo y toda la Representaci贸n Legal de los Trabajadores de Atlantis representada por el Comit茅 de Grupo, entendemos que el Grupo MAIF cumple los requisitos que establece la Directiva para la constituci贸n del Comit茅 de Empresa Europeo, y as铆 se lo hemos comunicado a la Direcci贸n de RR.HH. del Grupo Atlantis.

Consideramos que la constituci贸n del Comit茅 Europeo posibilita y asegura que todos los trabajadores del Grupo MAIF seamos debidamente informados y consultados sobre las actividades y proyectos del Grupo, as铆 como de las medidas que afecten considerablemente a los intereses de los trabajadores.

Es, en este contexto, que los 脫rganos de Representaci贸n de los Trabajadores, hemos solicitado a la Direcci贸n de Relaciones Laborales y de RR.HH. de MAIF el estudio e inici贸 de consultas para la constituci贸n de la Comisi贸n Negociadora prevista en la Directiva con el objetivo de constituir el Comit茅 de Empresa Europeo.

El pasado d铆a 30 de enero, con motivo de la reuni贸n del Consejo de MAIF y de Atlantis en Barcelona, el Presidente de MAIF, Sr. Roger Belot nos transmiti贸 al Comit茅 de Grupo la voluntad de la empresa de constituir pr贸ximamente el CEE. y que hab铆a dado las instrucciones oportunas a la Direcci贸n de Relaciones Laborales de MAIF para iniciar el proceso y los contactos oportunos para la constituci贸n del Comit茅.

Con el convencimiento de que pr贸ximamente ser谩 una realidad, agradecer a todas las personas que han intervenido en el proceso, el esfuerzo realizado.

Un saludo a todas/os.

Gerard Gual Gasulla

S.General de la Secci贸 Sindical de CC.OO.