CALENDARIO LABORAL

Archivado en

Propuesta de CC.OO.

CALENDARIO LABORAL


Actualmente estamos en un proceso de negociación con la Dirección de RR.HH. para tratar de llegar a un acuerdo en materia de Calendario Laboral. Para ello desde el Comité de empresa hemos realizado la siguiente propuesta.


pdf
print
pmail

Reducir la jornada efectiva de trabajo anual.-

Actualmente el convenio de oficinas y despachos, por el cual nos regimos, estipula una jornada anual máxima de 1785 horas. Otras empresas de American Express como seguros y viajes tienen una jornada anual  de trabajo efectivo inferior a la nuestra. Es incompresible que estando en la misma compañía y compartiendo muchas de nuestras condiciones laborales (beneficios sociales, horarios de trabajo…) no podamos equipararnos en este aspecto y disponer de mayor tiempo libre.

Desde el Comité de Empresa hemos planteado a la Dirección de RR.HH. una reducción gradual año a año para en un plazo razonable estar en torno a las jornadas que vienen realizando nuestros compañeros de seguros y de viajes. Esto repercutiría en tener un mayor número de días de libre disposición.

Compensación de Festivos trabajados.-

A aquellos departamentos que por la actividad del negocio han de trabajar Festivos, ya sean locales ó nacionales, American Express les compensa ese día con un día libre. Entendemos que trabajar en día festivo es tiempo especial que el trabajador pone  a disposición de la empresa, por lo tanto deberá tener una compensación especial.

Desde el Comité de empresa hemos planteado a la Dirección de RR.HH. que por cada día festivo trabajado se compense con dos días libres. Esta fórmula se viene dando en American Express Viajes, así como en otras empresas relacionadas con nuestro sector.

Situaciones de Incapacidad temporal durante el periodo Vacacional.-

Actualmente existe un acuerdo con la Dirección de RRHH  que establece que, en los supuestos de hospitalización e inmovilización de una ó más extremidades durante el periodo de vacaciones, estas quedarán interrumpidas.

Desde el Comité de Empresa hemos planteado reformular dicho punto ampliando este beneficio a otros supuestos en los que se produzca una situación de I.T.

Disfrute de las vacaciones después de un periodo de I.T.-

Desde el Comité de empresa pensamos que es importante regular que aquellos trabajadores que se hayan encontrado en situación de I.T., durante el año natural, puedan disfrutar de sus vacaciones durante el primer trimestre del año siguiente. Esta es una práctica habitual en muchos departamentos de la compañía, pero es fundamental garantizarlo bajo un acuerdo con la Representación Legal de los Trabajadores para todos los empleados de American Express España.

 

Estamos a la espera de recibir una oferta por parte de la Dirección de RR.HH al respecto. Os mantendremos informados.