DESCUENTOS EN NÓMINA DURANTE EL PERIODO DE INCAPACIDAD TEMPORAL

Archivado en

American Express Comunicado

DESCUENTOS EN NÓMINA DURANTE EL PERIODO DE INCAPACIDAD TEMPORAL


La Dirección de American Express España, durante el año 2006, ha venido descontando cantidades en nómina con cargo al complemento de puesto de trabajo cuando el empleado se encontraba en situación de Incapacidad Temporal, ya sea por enfermedad o accidente.


pdf
print
pmail

Desde el Comité de Empresa de Tarjetas, mediante un escrito, solicitamos el abono de las cantidades descontadas a todos los empleados afectados ya que entendemos que el pago hasta el 100% durante el período de Incapacidad Temporal ha de ser sobre el sueldo habitual incluyendo complementos salariales adicionales.

 

La empresa alegó, en un comunicado al Comité de Empresa, que hasta la fecha complementaba hasta el 100% del Salario Bruto Anual y se comprometió a abonar las cantidades deducidas en nómina a todos aquellos trabajador@s afectad@s con retroactividad desde el 1 de Enero del 2006. A partir de este momento y en adelante se complementará hasta el 100% del salario habitual incluyendo los complementos adicionales.

 

En las nóminas de Diciembre aquellas personas que os hayáis visto afectados por esta situación, deberéis  de recibir un abono por las cantidades descontadas. Aquellos que os encontréis en esta situación y no percibáis el abono correspondiente, no dudéis en contactar con cualquier delegad@ de CCOO.