Archivado en

Barclays Bank Nov. 2006

Detectadas incidencias en las cotizaciones de la Seg. Soc.


Comisiones Obreras ha detectado un error en los informes laborales remitidos por la Tesorería de la Seguridad Social correspondientes a trabajadores del sector de Banca cuando se jubilan.


pdf
print
pmail

n concreto, los trabajadores que ascendieron a niveles de jefatura a partir de 1987, pueden tener reflejado en el informe de su vida laboral el grupo de cotización 5, cuando en realidad es el grupo 3, aún cuando, tanto la Empresa como el trabajador, han cotizado por el grupo 3.

Esta incidencia quedó solventada a partir del año 2002, cuando se igualaron todas las bases.

Hemos efectuado estimaciones de este error en compañeros de otros bancos, y ha supuesto para los que ahora se jubilan, unos 300 euros mensuales de diferencia en su contra.

Los trabajadores más perjudicados por este error son los próximos a la jubilación, dado que los años en los que se ha detectado esta incidencia, son los que se utilizan para el cálculo de la pensión.

No obstante, al resto de trabajadores que aún les quedan años para jubilarse, y que cumplan los requisitos antes mencionados, no deberían dejar pasar la ocasión y comprobar este extremo, ya que un hipotético cambio de la normativa, variando la base de cálculo, repercutiría negativamente en ellos.

Para comprobar si hay un error en su cotización, todos los trabajadores ascendidos en esas fechas deben de pedir su vida laboral y analizarla. Para esta labor, una vez más, teneis a vuestra disposición a todos los delegados de Comisiones Obreras que os ayudarán a resolver vuestras dudas.

No dudéis en poneros en contacto con cualquier delegada o delegado de CC.OO. en Barclays, con el fin de aclararos el tema y confirmar que, despues de tantos años de trabajo, vuestros cálculos estén bien para garantizaros el importe que os corresponda en la jubilación.

Como siempre, estamos trabajando por y para vosotros.