Archivado en

Convocada Vaga a Douglas pels dies 14 i 18 de març

Després de la cruel decisió de Douglas d'acomiadar 1.000 treballadores i treballadors i modificar, empitjorant, les condicions laborables de les persones que no acomiadin (600 persones treballadores), CCOO junt a UGT i USO, hem decidit convocar dos dies de vaga:

• Dia 14 de març per a magatzem

- - - - -

Convocada Huelga en Douglas para los días 14 y 18 de marzo

Tras la cruel decisión de Douglas de despedir a 1.000 trabajadoras y trabajadores y modificar, empeorando, las condiciones laborables de las personas que no despidan (600 personas trabajadoras), CCOO junto a UGT y USO, hemos decidido convocar dos días de huelga:

• Día 14 de marzo para almacén

• Día 18 de marzo para la plantilla de oficinas y tiendas.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) ,

Abans d'aquestes dates, legalment hem de fer dues reunions prèvies de mediació, una a l'Institut Laboral de Madrid (per als companys i companyes de magatzem) i una altra al SIMA (botigues i oficines). Esperem que en aquests espais de mediació l'empresa se n'adoni, reflexioni i retiri aquestes mesures ja que són injustes, desproporcionades i només evidencien la seva manca de gestió durant anys i la seva escassa intenció negociadora.

Si l'empresa es nega a rectificar, que no dubti que aquesta vaga només serà el començament d'una dura lluita per part de les treballadores i treballadors de Douglas per defensar els seus drets i llocs de treball.

- - - - -

Convocada Huelga en Douglas para los días 14 y 18 de marzo

• Día 14 de marzo para almacén

• Día 18 de marzo para la plantilla de oficinas y tiendas.

Antes de estas fechas, legalmente tenemos que realizar dos reuniones previas de mediación, una en el Instituto Laboral de Madrid (para los compañeros y compañeras de almacén) y otra en el SIMA (tiendas y oficinas). Esperemos que en estos espacios de mediación la empresa se dé cuenta, reflexione y retire estas medidas ya que son injustas, desproporcionadas y solo evidencian su falta de gestión durante años y su escasa intención negociadora.

Si la empresa se niega a rectificar, que no dude que esta huelga será solo el comienzo de una dura lucha por parte de las trabajadoras y trabajadores de Douglas por defender sus derechos y puestos de trabajo.

CCOO Servicios

ERE y Artículo 41: DOUGLAS destroza a los trabajadores y trabajadoras

Hoy nos han confirmado la peor de las hipótesis; Douglas no le basta solo con despedir a 1000 trabajadoras y trabajadores, además, a los pocos que se queden trabajando, les quieren modificar el sistema de incentivos en tiendas y también nos han planteado que harán una modificación de paralos horarios en almacén.