Archivado en

Comunicado / 19 Enero 2007 - Sogeti

Conoce nuestra plataforma reivindicativa

La Seccion Sindical de CCOO en Sogeti te hacemos llegar nuestra plataforma reivindicativa desde la que queremos conseguir avances significativos en aspectos que os afectan de manera directa. Sin duda gran parte de nuestro esfuerzo tiene como objetivo cambiar lo que entendemos es la asignatura pendiente de la Direcci贸n de Sogeti: la POLITICA SALARIAL.

A帽o tras a帽o hemos hecho esfuerzos para intentar abrir una negociaci贸n colectiva en materia salarial en el seno de la empresa, englobada en un sector como es el de las Tecnolog铆as de la informaci贸n y la Comunicaci贸n (TIC) donde cada vez son m谩s las empresas que demuestran que es la l铆nea por la que hay que apostar y en la que la Direcci贸n de SOGETI pretende seguir yendo a contracorriente. No podemos seguir nutriendo a la competencia de buenos profesionales como consecuencia de una pol铆tica retributiva que siempre favorece a los mismos.

Plataforma reivindicativa

Propuesta de pol铆tica salarial

La representaci贸n de CCOO en Sogeti ha reivindicado y reivindica, desde los diferentes 贸rganos de representaci贸n, Comit茅 de Empresa o Secci贸n Sindical, la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras de la compa帽铆a no pierdan su poder adquisitivo a帽o tras a帽o.

Hasta la fecha, desafortunadamente, se ha hecho o铆dos sordos a las propuestas de negociaci贸n colectiva que la Representaci贸n Legal hac铆amos en referencia a la necesidad de un cambio en la pol铆tica salarial y, en concreto, de las subidas salariales anuales. Algunas de las consecuencias de este posicionamiento por parte de la Direcci贸n son evidentes: una alt铆sima rotaci贸n y unos alarmantes 铆ndices de inseguridad en el puesto de trabajo detectados en la encuesta de riesgos psicosociales.

Seg煤n datos del Instituto Nacional de Estad铆stica (INE) el aumento del IPC desde el mes de enero del a帽o 2001 al mes de diciembre del a帽o 2005 ha sido del 17.9 %, 茅poca en la que hemos sufrido congelaciones salariales y/o subidas por debajo del IPC interanual a帽o tras a帽o.

Si a estos datos le sumamos:

• Las estimaciones que han realizado diversas consultoras sobre la subida salarial anual media en Espa帽a: por encima del 4,7%.

• El cambio en la pol铆tica salarial de empresas de gran importancia en nuestro sector (Atos-Origin, T-Systems, EDS, Getronics, 聟), pactando con la Representaci贸n Legal en sus empresas acuerdos salariales que mantienen o incrementan el poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras; as铆 como otras empresas del sector que actualmente est谩n en procesos de negociaci贸n similares.

• La mejor situaci贸n econ贸mica de Sogeti Espa帽a durante el presente a帽o.

La Secci贸n Sindical Estatal de CCOO en Sogeti considera que:

• Es necesario un cambio de rumbo en la pol铆tica salarial existente.

• Es un momento inmejorable para iniciar un proceso de recuperaci贸n del poder adquisitivo perdido en los 煤ltimos a帽os.

Por tanto, la Secci贸n Sindical Estatal de CCOO en Sogeti propone:

I. Un aumento de la masa salarial fijado en el IPC interanual real a fecha de 31/12/2006 con una distribuci贸n por tramos salariales.

II. Un aumento salarial repartido en varios a帽os, con un m谩ximo de tres, para mitigar, en parte, la perdida de poder adquisitivo de los 煤ltimos a帽os, no descartando en futuros a帽os repetir la medida hasta la recuperaci贸n total.

Propuesta de Armonizaci贸n

El acuerdo que dio origen a la mesa de armonizaci贸n, el 聯Acuerdo marco sobre empleo y relaciones laborales聰, finaliza el 25 de Mayo de 2007. Estando de acuerdo todas las partes de la mesa en el orden de incorporaci贸n de los beneficios sociales, no entendemos el motivo por el que la Direcci贸n de Sogeti no quiere plasmar por escrito, y con vigencia indefinida, los compromisos que ha adquirido verbalmente.

En consecuencia, la Secci贸n Sindical Estatal de CCOO en Sogeti propone:

I. La firma de un acuerdo final de armonizaci贸n que consolide en el futuro los beneficios sociales derivados del proceso de armonizaci贸n.

Propuesta de Vales de Comida

El acuerdo de vales de comida firmado el 1 de Marzo de 2006, donde se reconoc铆a el derecho a percibir esta subvenci贸n a:

聯todos los trabajadores que hoy figuren como miembros del colectivo Sogeti-Transiciel y aquellos que se incorporen a partir de la fecha de firma del presente Acuerdo.聰

Por lo tanto, la Secci贸n Sindical Estatal de CCOO en Sogeti propone:

I. La subvenci贸n de los vales de comida a toda la plantilla sin excepci贸n, incluyendo al personal con alg煤n tipo de reducci贸n de jornada.

II. La subvenci贸n del 100%, del importe que no constituye retribuci贸n en especie, a los compa帽eros y compa帽eras que trabajen por la tarde durante los per铆odos de jornada intensiva (Julio y Agosto) y/o los viernes durante el a帽o. Al perjuicio que supone un horario peor que el del resto de la plantilla, no debe sumarse el agravio de tener que sufragar de su propio bolsillo la comida.

Descarga Comunicado de introduccion (PDF)

Descarga Plataforma (PDF)

隆Afiliate a CC.OO.!