Archivado en Legal, Empleo

teleoperadora comunicación

Contact Center: Temporalidad salvaje

  • Contratos parciales indeseados, fraude de todo tipo en la contratación, abuso de ETTs, son el pan nuestro de cada día.

CCOO, UGT y CGT, y la Patronal (Asociación CEX) nos hemos reunido a petición de la Inspección de Trabajo y su Dirección Especial ante el alarmante abuso de la temporalidad que realiza este sector.

 


pdf print pmail

La Inspección ha cruzado datos con varios organismos y entiende que hay unos 50.000 contratos que deberían ser indefinidos, han avisado a las empresas y las mismas son reacias a cumplir la legislación transformado esos contratos.

Ha sido la propia Inspección la que nos ha conminado a crear una hoja de ruta (Patronal Sindicatos) para resolver un problema que afecta a decenas de miles de personas trabajadoras antes de empezar con la acción sancionadora.

La Patronal, nos dará una respuesta tras las fiestas de Navidad pues tienen que debatir internamente su estrategia, mientras se han comprometido a trasladarnos datos reales de sus asociados.

Desde los sindicatos nos parece lamentable que solo bajo la amenaza de sanciones económicas fuertes las empresas se planteen dejar de abusar de su personal.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es