Archivado en

En Madrid

Por la paz y la libertad, contra el terrorismo 13 de Enero 2007, a las 18 horas Colón Puerta de Alcalá

Condenamos el atentado terrorista de ETA en Barajas. Dos jóvenes trabajadores de este país, nacidos en Ecuador, han sido asesinados: Carlos Alonso Palate y a Diego Armando Estacio. Con ellos, los trabajadores inmigrantes nuevamente pagan con su vida un alto precio por disponer de trabajo lejos de sus lugares de origen.

Una vez m√°s un crimen de ETA, tan in√ļtil como macabro, vuelve a convocarnos en las calles de Madrid.

Manifestamos nuestro afecto, apoyo y solidaridad con las victimas y sus familias, los heridos y cuantos sufrieron las consecuencias de tan salvaje atentado. Y hacemos un reconocimiento expreso de todas cuantas personas nacidos en otros pa√≠ses, contribuyen con su trabajo y dedicaci√≥n al desarrollo de la sociedad espa√Īola y su r√©gimen democr√°tico.

La banda terrorista ETA con este sangriento atentado ha decidido dar por concluido la tregua permanente que hace unos meses anunci√≥ y terminar con m√°s de tres a√Īos sin asesinatos. Se quiebran con ello, nuevamente, la esperanza y los deseos de paz de la sociedad espa√Īola, y especialmente de la sociedad vasca, manifestados de forma permanente.

El pueblo de Madrid, pueblo trabajador y defensor de la Paz, ha vuelto a recibir un duro golpe de quienes convierten la violencia en el instrumento permanente del terror que pretenden sembrar en la conciencia de los pueblos. Sin embargo, Madrid ha resistido como lo ha hecho toda la sociedad espa√Īola a pesar del alt√≠simo precio que han pagado por mantenerse firmes en sus convicciones democr√°ticas y unidas frente al chantaje terrorista. Este final de tregua, s√≥lo servir√° para prolongar el sufrimiento, ni antes ni ahora alcanzar√° objetivo pol√≠tico alguno.

Queremos hacer efectivo un futuro de paz, sin violencia, de vida y libertad para todos. Es preciso manifestar un firme compromiso con este objetivo y la profunda convicción en la necesidad de la unidad y la firmeza en contra de los que matan. Las divergencias entre los demócratas, hoy, no tienen justificación.

Los madrile√Īos y las madrile√Īas debemos contribuir a la unidad de todos los partidos democr√°ticos, de todas las organizaciones sociales y comprometernos como ciudadanos con las Instituciones Democr√°ticas, para hacer frente al terrorismo, poner fin a la violencia y sentar las bases de una paz duradera.

Por la Paz, contra el terrorismo. ¡Acude a la manifestación!