Archivado en

Asamblea sectorial de Comercio en Zaragoza

CCOO Servicios ha celebrado una asamblea en la que estaban convocados los delegados y delegadas del sector del comercio en Zaragoza. La asamblea ha tenido lugar el día 4 en el salón de actos del sindicato y ha contado con la presencia de casi un centenar de representantes de CCOO.


Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,


pdf print pmail

En el acto, Marta Laiglesia, secretaria general de CCOO Servicios Aragón, ha informado de las dificultades que el sindicato está encontrando en la negociación de los convenios colectivos del comercio debido, según las organizaciones empresariales, a la crisis derivada del COVID-19.

Además se han abordado las distintas cuestiones y problemáticas derivadas de la actividad laboral en el comercio, no sólo durante la situación de la pandemia, sino las estructurales en el sector.

Se ha debatido de forma especial el trabajo durante las aperturas comerciales en festivo que, lejos de crear más empleo, precariza y ataca de forma directa a la conciliación personal familiar y laboral de las personas trabajadoras. En este sentido se han acordado distintas medidas para visualizar el problema, tanto en el ámbito social como institucional.

Finalmente se ha acordado realizar una consulta a toda la afiliación para conocer los domingos y festivos del año 2022 fijados por el Gobierno de Aragón que resultan más lesivos a la conciliación.

   

 

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es