Archivado en

SINIESTRALIDAD LABORAL

CC.OO. denuncia que casi 300 trabajadores de la construcción perdieron la vida en accidente laboral en 2006


Un total de 293 trabajadores de la construcción perdieron la vida en accidente laboral durante el año 2006, cifra que supera la media de los últimos cinco años, situada en 288 muertos, según datos de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma-CC.OO.).


pdf
print
pmail
 Desde la aprobación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), hace ya once años, son más de 3.000 los trabajadores de la construcción que han fallecido en los tajos.

Los últimos datos del Ministerio de Trabajo, correspondientes al periodo enero-octubre, apuntan a la construcción como el sector donde más han crecido los accidentes con baja en jornada laboral. En concreto, en las estadísticas de Trabajo se contabilizaron hasta octubre un total de 215.045 siniestros en la construcción, un 6,5% más que en igual periodo de 2005.

El sindicato denunció que las causas de los accidentes laborales que se padecen en el sector siguen siendo las mismas "año tras año": caídas en altura, atrapamientos, golpes y atropello de maquinaria.

En su opinión, ello demuestra que la elevada siniestralidad laboral de la construcción se debe al incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En este sentido, el secretario general de Fecoma-CC.OO., Fernando Serrano, advirtió de que la ley reguladora de la subcontratación en la construcción, que entrará en vigor el próximo 18 de abril, tendrá que ser cumplida a "rajatabla", lo que exigirá vigilancia por parte de la Administración, la Inspección de Trabajo y la Fiscalía.

Europa Press