Archivado en

Apoye a las trabajadoras de Perfumerías Douglas
Abandonar a las trabajadoras fieles en medio de la pandemia, y al mismo tiempo presumir de 1.200 millones de euros en ventas, no es correcto. Sin embargo, Tina Müller, la directora general de Perfumerías Douglas , intenta imponer la supresión de 2.500 puestos de trabajo y el cierre de 500 tiendas.
Teniendo en cuenta que la empresa se ha beneficiado el apoyo de fondos gubernamentales en varios países para ayudar a cubrir los salarios de las trabajadoras durante el cierre, esto es completamente desproporcionado con respecto al impacto de la pandemia.
En cambio, los sindicatos de trabajadores acusan a la dirección de utilizar la pandemia comoexcusa para recortar puestos de trabajo y conseguir más beneficios para los accionistas. Los sindicatos presentan propuestas alternativas que permitirían salvar los puestos de trabajo y garantizar la rentabilidad de la empresa.
Envía un mensaje a la directora general para decirle que no anteponga la codicia empresarial a los medios de vida de las trabajadoras.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado