Archivado en ERE

ERTE en Makro

ERTE de Makro en el País Vasco Makro Bilbao, Vitoria y Oiartzun (actualización 10 febrero)

Bilbao, Oiartzun, Vitoria, Málaga Pamplona, Toledo, Granada, Málaga, Córdoba, Alcalá de Guadaira, Bormujos, y Puerto de Santa María. Como consecuencia de la decisión tomada por el TSJPV en relación a la apertura de los establecimientos de hostelería en todo Euskadi, hoy se ha reunido la Comisión de Seguimiento del ERTE en el que están incluidos los centros de Erandio, Oiartzun y Vitoria para debatir sobre la posibilidad de la desafectación de la plantilla de estos centros del ERTE.


pdf print pmail

Tras repasar cual es la situación en la que nos encontramos desde el punto de vista jurídico y cuáles serían las consecuencias de desafectar a la plantilla de manera inmediata, con el riesgo de tener que volver a un nuevo ERTE la semana que viene en el caso de que finalmente quedaran cerrados los interiores de bares y restaurantes, y los problemas que se generarían en el cobro de las prestaciones del SEPE y también en las nóminas, hemos decidido esperar a que el LABI se pronuncie antes de tomar ninguna decisión.

En ese contexto nos hemos convocado para el próximo lunes 15 de febrero a las 10,00 horas para, una vez conocida de manera definitiva la situación en la que quedemos, decidir si se debe o no desafectar a los centros de Euskadi y quizás a los de otras comunidades.

Cuando dispongamos de mas información os la haremos llegar.

Makro, 10 de febrero de 2021.

CCOO Makro


Acuerdo ERTE MAKRO en once centros.  1 febrero 2021

Bilbao, Oiartzun, Vitoria, Málaga Pamplona, Toledo, Granada, Málaga, Córdoba, Alcalá de Guadaira, Bormujos, y Puerto de Santa María.

Tras la realización de todos los trámites que la legislación exige hemos entrado en las partes importantes de esta negociación para finalmente alcanza un acuerdo muy en la línea de los alcanzados en los pasados meses de octubre y noviembre e igual al que hace unos días firmamos para otros 16 centros de Makro. El ERTE recoge:

*

 75% de la jornada de trabajo y un 25% de la jornada en ERTE.
Reducción de la jornada al inicio o al final de la misma.
Complementar hasta el 100% el salario Base o Funcional mas la antigüedad, mas el complemento personal en su caso de toda la plantilla afectada.
* Percepción de los complementos funcionales y ayudas familiares en función de la jornada que se realice.
* Inicio del ERTE el próximo miercoles y duración hasta el 28 de febrero.

Desde CCOO de Makro entendemos que el acuerdo, que no recoge algunas de las cuestiones que nos preocupan, si incluye lo esencial y por tanto nos damos por satisfechos con el resultado final.

Para cualquier duda o sugerencia podéis poneros en contacto con nosotros en vuestros centros o a través de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.

 

CCOO Makro

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es