Archivado en

Expediente disciplinario a delegados de prevención de CCOO

En Indra Arroyo de la Vega, por publicar documento riesgos psicosociales

El Comité de Empresa de Indra Sistemas ha sido informado de la apertura de un expediente disciplinario contra los tres delegados de prevención de CC.OO. de este Comité por la publicación y difusión en el boletín informativo "COCOCHIP" de la Sección Sindical, del cuestionario ISTAS 21 versión corta de autoevaluación de los riesgos psicosociales.

Esta actuación de la empresa nos llena de estupor, por cuanto representa un ataque directo a unos delegados sindicales en el desempeño de su actividad sindical, y por extensión a este Comité, teniendo como único objetivo coartar la libre actividad sindical.

Cabe destacar que todos los delegados de prevención han reclamado repetidamente la necesidad de una evaluación de riesgos psicosociales, como ha quedado reflejado en numerosas actas del Comité de Seguridad y Salud. Su incumplimiento hizo que todos los delegados de prevención lo denunciaran ante Inspección de Trabajo, la cual conminó a Indra a realizarla en el primer semestre de 2005, sin que hasta la fecha se haya realizado.

Por todo ello este comité se solidariza con los tres delegados citados y exigimos la inmediata retirada de los expedientes.

Alcobendas 17 de Noviembre de 2006