Archivado en

LABORAL

Conciliación entre la vida laboral y familiar


Comisiones Obreras y otros grupos sindicales han firmado un acuerdo con las universidades públicas andaluzas para la conciliación de la vida laboral y familiar dirigido al beneficio del personal de administración y servicios laboral y funcionario, que aglutina a 10.000 personas.


pdf
print
pmail
El acuerdo recoge propuestas como un permiso de paternidad de diez días por nacimiento, adopción o acogida, ampliación del permiso de maternidad, adopción o acogimiento a cuatro semanas más (en total, 20 semanas); así como supuestos especiales por situaciones de violencia de género (traslados preferentes y otras medidas) o la reducción horaria por guarda legal, permiso para adopciones internacionales y posibilidad de otros permisos relacionados con el desarrollo cotidiano de la vida familiar.

"Creemos que con este acuerdo se favorecerá el equilibrio entre la vida personal, laboral y profesional de todos estos trabajadores, con un abanico de soluciones que permitirán una mejor convivencia entre el compromiso laboral y las responsabilidades personales", afirma el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Blanco.

Según Blanco, este acuerdo "redundará en el proceso de modernización en el que están inmersas las universidades públicas de Andalucía", pues, "estas medidas aportarán mayor calidad al servicio que prestan estas instituciones a la sociedad y a la comunidad universitaria".

Desde CCOO se ha instado a las distintas universidades de la comunidad autónoma para que las medidas recogidas se apliquen de forma inmediata, una vez que se ha producido la firma de dicho acuerdo.

El Pais