Archivado en NOTICIAS SALUD LABORAL

SALUD LABORAL

Jornada de Prevención de Riesgos Laborales Covid-19

CCOO Altamira participa en la jornada Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en tiempos de Covid-19 organizada por la Secretaría de Salud Laboral CCOO de Madrid.

Es necesarijo reorientar la actividad en prevención de riesgos laborales, estableciendo protocolos que incluyan los pasos a seguir para organizar un trabajo seguro y saludable.

Se celebran sendas mesas sobre el papel de los instrumentos en la pandemia y retos de futuro, y sobre la gestión del coronavirus en las empresas.

Este artículo se publicó originalmente en do Value (CCOO en do Value) ,

pdf print pmail

Todos estamos inmersos en una realidad que nadie esperaba, desde la irrupción del coronavirus SARS-CoV-2 en nuestras vidas todo ha cambiado de forma importante; nuestros hábitos de higiene, nuestra forma de relacionarnos, nuestra forma de estudiar, de hacer deporte, o de viajar, pero también nuestra forma de trabajar, porque desde el inicio fuimos conscientes que garantizar las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo era, y sigue siendo, un aspecto clave para contener y controlar la Covid-19.

Trabajar en la “nueva normalidad” implica la necesidad de reorientar la actividad en prevención de riesgos laborales, integrando las medidas de prevención frente a la COVID-19 en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Se ha puesto de manifiesto, más que nunca, la necesidad de aplicar los principios básicos de la prevención, estableciendo protocolos que incluyan los pasos a seguir para organizar un trabajo seguro y saludable.

Consulta el programa de la jornada Prenvención de Riesgos Laborales en tiempos de COVID-19

Infórmate

Síguenos en Telegram