Archivado en ERE

Granada, Málaga, Córdoba, Bormujos, Alcalá Guadaira y Puerto de Sta. María

I Prórroga ERTE EN LOS CENTRO DE Makro Andalucía (actualizado 27-11)

A lo largo de la mañana de hoy se ha reunido la Comisión Negociadora del ERTE de Andalucía para tratar con la dirección la prórroga de la vigencia del ERTE actual y hemos decidido que siga en vigor hasta el próximo jueves 10 de diciembre con las mismas condiciones que se pactaron en su día.

Se ha incluido también la posibilidad de que se desafecte a la plantilla con anterioridad a esta fecha caso de que el Gobierno de la Junta de Andalucía decida modificar las actuales restricciones.

Desde CCOO de Makro hemos reiterado nuestro compromiso con los intereses de la Plantilla de Makro a la vez que nuestra preocupación por la evolución del negocio.

ERTE en Makro Andalucía (actualizado 10 Noviembre)

En el día de hoy (10 de noviembre) la dirección de Makro nos ha comunicado su intención de poner en marcha un  nuevo ERTE que afectaría, a las tiendas de Andalucía (Granada, Málaga, Córdoba, Bormujos, Alcalá de Guadaira y Puerto de Santa María).

En estos momentos desconocemos su duración y quienes serían afectados por el ERTE ni, tampoco, cuáles serán las condiciones sociales que lo acompañarían, pero en cualquier caso desde CCOO no vamos a aceptar nada distinto a lo pactado para el resto de centros de Makro. De acuerdo con lo previsto por la actual legislación se tendrá que crear una Comisión Negociadora de un máximo de 13 miembros que deberán elegirse de entre los y las Representantes de los Trabajadores de estos siete centros y en proporción a la representación que cada sindicato ostenta, es decir – CCOO (5 miembros), CSIF, (3 miembros) y Fetico (5 miembros) y que deberá constituirse en breve.

Para CCOO de Makro, únicamente serán importantes los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Makro, así lo demostramos en la negociación de los ERTEs del resto de Makro España y así haremos que sea también en esta ocasión. No admitiremos ni una coma de menos de lo ya pactado.

En los próximos días os vamos a comunicar las personas que representarán a CCOO en la negociación y os adelantamos que nuestra intención es que todos los centros afectados estén en la negociación.

Makro, 10 de noviembre de 2020.

NOSOTRO Y NOSOTRAS SÍ TRABAJAMOS PARA MAKRO