Archivado en NOTICIAS SERVICER

NOTICIAS SERVICER

El mercado NPL y sus players

LoanMarket - El mercado NPL y sus players

En las últimas semanas están apareciendo noticias sobre el aumento de la morosidad, la venta de carteras de NPL por parte de entidades financieras o previsiones que auguran el crecimiento del mercado de deuda a niveles de casi 2008.

Hasta principios de 2020, el sector del servicing inmobiliario en España estaba liderado por seis grandes players: Altamira, Haya, Aliseda – Anticipa, Servihabitat, Solvia e Hipoges, los cuales tenían 188.5bn € de activos bajo gestión.

En mitad de una segunda ola de la pandemia pero se podría afirmar, sin riesgo a equivocarnos, que el volumen de las carteras NPL aumentarán de forma significativa en el balance de las entidades financieras. 

Recientemente hemos leído que CaixaBank pone a la venta dos carteras por valor de 1.000 millones de Euros y que Santander ha creado su propio Servicer para gestionar su cartera de activos dañados, desmarcándose de Altamira, Aktua o Aliseda, quiénes gestionan actualmente su cartera de NPL y REO..


Este artículo se publicó originalmente en do Value (CCOO en do Value) ,


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es