Archivado en NOTICIAS CONCILIACION

CONCILIACION

888, las claves de la conciliación de la vida laboral

RRHH Digital - 888, las claves de la conciliación de la vida laboral

ElConfidencial- Toque de queda y se sale del trabajo a las 19 h

Ocho horas para trabajar, ocho horas para las responsabilidades familiares, 8 horas para descansar.

Es un error vincular la presencia física de las personas en su puesto de trabajo a una mayor productividad. Numerosos estudios indican lo contrario.Por contra,las políticas de recursos humanos estrictas generan un mal clima laboral.

Lo que está claro es que las medidas dirigidas a la creación de nuevos entornos laborales basados en la conciliación consiguen reducir el estrés e incrementar la motivación y el compromiso de las personas, lo que a su vez redunda en un incremento de la competitividad y rentabilidad de empresas y organizaciones.


Este artículo se publicó originalmente en do Value (CCOO en do Value) ,


pdf print pmail

Nota CCOO Altamira.

Publicamos interesante artículo sobre conciliación que nos recuerda que las políticas presentistas, máxime en estos tiempos de preocupación por la crisis y la salud sanitaria, conducen inequívocamente los siguientes problemas:

  • Disminución de la productividad y rendimiento.
  • Fugas de talento.
  • Desmotivación de las personas.
  • Aumento del absentismo.

En nuestra empresa se ha demostrado de forma evidente que el teletrabajo ha mantenido los resultados de la compañía en términos aceptables, a pesar de la paralización económica. Por ello, consideramos necesario mantener la fórmula mixta de teletrabajo y asistencia presencial para todo el personal, dado que en algunas áreas no se está cumpliendo determinando que todos sus integrantes son esenciales con presencia al 100%, que desde nuestro punto de vista les hemos manifestado que es un error.

Es fundamental la confianza en la plantilla y evitar la fiscalización constante de la actividad del personal.

Con vistas a futuro, es importante negociar un acuerdo de regulación del teletrabajo incorporando nuevas medidas en esta modalidad laboral en nuestra empresa.

Consulta la noticia completa en RRHH Digital

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es