Archivado en

LA AUDIENCIA NACIONAL ANULA LAS MEDIDAS UNILATERALES

 

Se acaba de hacer pública la sentencia del conflicto colectivo interpuesto contra la aplicación de las medidas unilaterales de contención de gastos que nos están siendo aplicadas desde el 1 de enero, cuyo juicio se celebró el pasado 14 de julio, y el resultado no ha podido ser más satisfactorio para la plantilla de la entidad.

La Audiencia Nacional ha estimado totalmente la demanda de los sindicatos anulando de este modo las medidas unilaterales aplicadas.

A falta de analizarla con mayor detenimiento, el fallo de la sentencia es el siguiente:

…..declaramos - La NULIDAD de las medidas adoptadas y la reposición a la situación anterior a las personas afectadas por el conflicto y condenamos a la empresa demandada a estar y pasar por esta declaración”

No obstante, la sentencia contempla posibilidad de recurso en el plazo de 5 días hábiles para la empresa y conociendo su forma de actuar no descartamos que lo hagan tratando de demorar la devolución de estas cantidades (reducciones salariales, 70% de las aportaciones de pensiones y distintos beneficios sociales).

Desde la Sección Sindical de CCOO en Liberbank les recordamos que en mayo de este año la dirección de la entidad decidió reducir la litigiosidad existente en esta empresa anunciando la devolución de las cantidades del ERTE 2013 a aquellas personas que tuvieran demandas vivas, sin embargo a día de hoy aún quedan numerosos compañeros y compañeras pendientes de recuperarlo mientras ya han visto modificadas al alza sus retenciones de IRPF, por lo que si esta dirección fuera coherente no debería continuar recurriendo y saturando los juzgados.

Al resto de Secciones Sindicales presentes en el banco les invitamos a continuar manteniendo la unidad sindical existente desde el inicio de todo este proceso, ya que ha quedado demostrado que ésta es la mejor de combatir a una dirección que únicamente mira por sus intereses.

 

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es