Archivado en

Comisiones Obreres en CajAstur

Movilizaciones en Cajastur reclamando diálogo


Ayer 19 de octubre, delegados/as sindicales de CC.OO., UGT y CSICA en Caja de Asturias se concentraron ante la sede central de la empresa en Oviedo, para protestar por la situación laboral y reclamando negociaciones.


pdf
print
pmail

Cumplido ya más de un año de infructuosos intentos de negociar diferentes asuntos que afectan a los trabajadores, la Empresa ha ido dilatando las negociaciones y, cuando no, decidiendo de forma unilateral la aplicación de determinadas medidas que afectan negativamente a los intereses de los trabajadores.


En este sentido la empresa se niega a atender la reivindicación de los Sindicatos de creación de empleo estable y con derechos, mediante la convocatoria de oposiciones públicas, habiendo optado Cajastur por la especulación en el mercado de trabajo, con la creación de empleo basura, mediante la contratación en prácticas de jóvenes Licenciados, con sueldos de miseria que hace privilegiados a los mileuristas.


Además, los importantes recortes introducidos por la Empresa de forma unilateral en la estructura salarial de los mandos intermedios y su falta de transparencia, la política arbitraria en los nombramientos, ceses y traslados, la pérdida en el poder adquisitivo de nuestros salarios, los problemas para conciliar la vida personal y laboral al realizarse toda la formación fuera de la jornada laboral, así como el sistemático incumplimiento de acuerdos firmados con anterioridad, hacen que el clima laboral existente en Cajastur sea asfixiante.


Ante esta situación y vista la cerrazón de la Empresa para negociar, CC.OO., UGT y CSICA hemos decidido realizar una campaña de movilizaciones que tuvieron su inicio en el día de ayer con la concentración de delegados/as de los tres Sindicatos ante la sede Central de Cajastur en Oviedo. De no cambiar su actitud la Empresa, las movilizaciones irán en aumento, no descartándo la posibilidad de convocatoria de Huelga.