Archivado en

¡La vuelta al cole se acerca! CCOO te recuerda:

A continuación te informamos como puedes flexibilizar tu jornada durante la primera semana de curso escolar, si tienes menores de 3 años. También incluimos la información sobre la posibilidad de hacer uso del Cheque Guardería, de modo que puedas obtener un beneficio fiscal en tu declaración de IRPF. Es conveniente que te informes sobre otras deducciones que permite la normativa en vigor por gastos de guardería, para determinar que opción u opciones son las que te permiten obtener un mayor beneficio fiscal.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

Flexibilidad Horaria Especial para padres/madres de menores nacidos en 2017 y posteriores.

Si tu hijo o hija nació en 2017, y comienza ahora en septiembre el segundo ciclo de educación infantil (3 años), tienes a tu disposición la modalidad de flexibilidad horaria especial. Esta medida permite organizar la jornada laboral la primera semana de curso escolar o en su caso, durante el periodo de adaptación que establezca cada centro escolar si éste es superior, haciendo uso durante estos días de la flexibilidad horaria dentro del marco general establecido.

Si nació con posterioridad a 2017, como novedad este 2020, también podrás solicitar esta flexibilidad horaria especial para llevar a tu hijo o hija menor de 3 años a la guardería, durante la primera semana de incorporación o durante el periodo de adaptación que el centro establezca.

Recuerda, que la flexibilidad horaria con carácter general podrás solicitarla mientras tengas a cargo menores de hasta 14 años.

Cheque guardería. Retribución flexible.

Recordamos a quienes tengáis menores matriculados en guarderías o escuelas infantiles, o vayáis a hacerlo en breve, que es posible incluir como retribución flexible los importes destinados al pago de las mismas, hasta los tres años, con el consecuente beneficio fiscal que puede suponer.

A este sistema de retribución flexible puedes incorporarte en cualquier momento, mientras tu hij@ sea menor de 3 años.

Incremento de deducción por maternidad por gastos de custodia del hijo/a menor de 3 años en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

Si eres madre trabajadora con un/a menor de tres años, con derecho al incremento de la deducción por maternidad por el motivo indicado, te recomendamos que te informes adecuadamente de la normativa reguladora de ambos beneficios (retribución flexible-Incremento deducción de maternidad), para determinar la opción que más te beneficia o, en su caso, como combinar ambas opciones, de modo que puedas maximizar el beneficio fiscal de estas ayudas.

Para cualquier información adicional que necesites puedes ponerte en contacto con las delegadas o delegados de CCOO en tu territorio.

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es