Archivado en

Cajamar. Actualización de niveles en la red comercial.

Tras la revisión el pasado mes de marzo del sistema retributivo de la red comercial en cuanto a clasificación profesional y tipos de oficina, en el próximo mes de agosto tendrá lugar la revisión de niveles profesionales de puestos regulados en el Sistema Retributivo en vigor: Dirección, Intervención, Segund@s responsables, GBP y GBE.

¡¡NOVEDAD AGOSTO 2020!!: Se realizará también la revisión de niveles para Gestores Comerciales, según el acuerdo alcanzado por CCOO en noviembre de 2019, en el que también se consiguió incluir mejoras relevantes para las figuras de GBP y GBE.


pdf print pmail

Es importante que revises que en tu nómina de agosto viene correctamente reflejado el nivel profesional que corresponde a tu clasificación actual, teniendo en cuenta que existe una limitación de una subida de nivel por año.

A continuación, puedes verificar las tablas de niveles vinculadas a cada clasificación funcional según el sistema retributivo en vigor:

(*) El asterisco de la tabla corresponde a las mejoras negociadas en el Acuerdo Laboral de 16 de febrero de 2017.

(**) El doble asterisco hace referencia a las mejoras adicionales pactadas para estos puestos de GBP y GBE en el acuerdo Laboral de 18-11-2019, que sustituyó al mencionado de 16 de febrero de 2017. En el apartado siguiente ampliamos la información sobre estas mejoras.

Promoción de Gestores/as comerciales, Gestores/as Comerciales de Banca de Empresas y Gestores/as Comerciales de Banca de Particulares.

En dicho acuerdo de 18-11-2019, CCOO representando al 68% de la RLT, resolvió el conflicto interpretativo sobre la fecha de aplicación de las mejoras de nivel fijadas en 2017 para la figura de Gestor/a Comercial, bajo la premisa de que las mismas no podían dejar en desigualdad la promoción de las figuras de gestores/as de banca de particulares y de empresas, y de que era necesario reconocer los movimientos trasversales entre los tres puestos, ya que lo contrario estaba dando lugar a situaciones totalmente injustas e incomprensibles en cuanto a la promoción profesional de estos colectivos, al tener que empezar de cero cada vez su cómputo de “tiempo en el puesto”.

A continuación, puedes consultar los requisitos que se verificarán a fecha 1 de julio, para la aplicación de las subidas de nivel pactadas, que se aplicarán en la nómina de agosto.

    • Contar con una antigüedad mínima de 4 años en la empresa
    • Tener realizada y en vigor la formación requerida para el puesto.
    • Contar con una antigüedad comercial de 2 años (plazo desempeñando funciones de GBE, GBP o GC, indistintamente), en los últimos 30 meses.
    • Permanencia de una antigüedad mínima en la categoría anterior, según tablas:

(*) El ascenso a nivel 6, exclusivamente para los puestos de Gestor/a Comercial, requerirá de desempeño adecuado. No obstante, deberá ser efectivo al menos al 90% del colectivo de GC que cumpla los requisitos anteriores en la fecha de revisión.

Os recordamos, que en el art. 11.4 del Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito, se define una promoción profesional para estos tres colectivos, hasta el N7, revisión que la entidad debe efectuar en la fecha exacta en que se complete el tiempo indicado en el nivel anterior, si se cumple el resto de los requisitos.

Revisa tu situación y si tienes cualquier duda respecto a la fecha en que se te debe aplicar un cambio de nivel profesional, en base a los acuerdos firmados en vigor, ponte en contacto con tus delegados y delegadas de CCOO en tu territorio.

CCOO SE MUEVE. CCOO TE INFORMA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es