Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva, Jornada

Firmado el 2潞 Convenio de Azafatas y Promotoras de Venta de Catalunya (2006-2008)

2潞 Convenio Azafatas 2006-2008

El pasado d铆a 6 de octubre se firm贸 la renovaci贸n del Convenio Colectivo de Azafatas y Promotoras de Venta de Catalunya por parte de COMFIA-CCOO, Fes-UGT, la Asociaci贸n de Azafatas y Promotoras de Venta de Catalunya y la PIMEC.Este convenio afecta a los trabajadores y trabajadoras de las empresas que prestan servicios de azafatas, relaciones p煤blicas, ferias y congresos, acontecimientos deportivos, acogida y similares, y servicios de promoci贸n de productos y servicios (exceptuando personal de tierra o vuelo de compa帽铆as a茅reas).

Desde la Federaci贸n de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Catalunya (COMFIA-CCOO), como parte firmante, valoramos positivamente la renovaci贸n de este convenio, puesto que damos un nuevo paso adelante en un sector que hasta hace muy pocos a帽os no estaba regulado.

M谩s detalladamente, los acuerdos principales son:
- Aumento salarial:
Para el a帽o 2006: Incremento del 4,5%
Para los a帽os 2007 y 2008: Garant铆a del IPC de Catalunya.
Introducci贸n de un plus de disponibilidad con el objetivo de compensar los fines de semana y festivos en que el trabajador/a haya de estar pendiente del m贸vil.
- Vigencia: 3 a帽os (2006-2008).
- Jornada: reducci贸n en 4 horas de 1.748 a 1.744 en el 煤ltimo a帽o de vigencia.
- Permisos: introducci贸n de 8 horas retribuidas al a帽o para visita m茅dica del personal estructural.

Pero quiz谩s el compromiso m谩s grande que adoptamos las organizaciones firmantes es continuar progresando en la consolidaci贸n de las relaciones laborales y la persecuci贸n de las malas pr谩cticas en un sector con unas perspectivas de crecimiento inmejorables.

Barcelona, octubre de 2006
COMFIA-CCOO Catalunya