Archivado en

Más cerca que nunca de nuestra gente

CCOO te cuida

Estimados compañeros y compañeras, en consecuencia de la situación que estamos viviendo, es más que probable que nos encontremos con una serie de perjuicios fiscales de cara a la declaración de la renta de 2020 que queremos explicaros para que lo tengáis en cuenta.

Este artículo se publicó originalmente en Areas (CCOO Areas) ,

Existe una falsa creencia de que teniendo dos pagadores la declaración de la renta siempre sale a pagar, pero lo cierto es que tener dos pagadores lo único que supone es la obligación de presentar la declaración ese año.

Para evitar un resultado negativo en la declaración de la renta, solo es necesario cuadrar el IRPF de lo total percibido de ambos pagadores.

El problema para nosotros es que uno de esos pagadores a sido el SEPE, y que en la tramitación tan caótica de los ERTES por causa de fuerza mayor, NO están quitando absolutamente nada de IRPF en las cuantías que percibimos del desempleo.

Lo dicho anteriormente nos supondría tener que abonar una cantidad importante cuando tramitemos la renta 2020 entre abril y junio de 2021, por ello, os damos unas pautas para que tengáis en cuenta en algunos supuestos:

- Si tenéis otro empleo fuera de Areas, esto os afectará en menor medida puesto que recibiréis menor cuantía del paro, no obstante os aconsejamos que os subáis 2 o 3 puntos el IRPF en esa empresa. Debéis hacerlo por escrito y aunque esto suele hacerse a primeros de año, dadas las circunstancias no creemos que os pongan objeción alguna.

- Si solo trabajáis en Areas y os incorporáis a vuestro puesto de trabajo antes de que finalice el año, no solo os aconsejamos que solicitéis a RRHH la subida del IRPF sobre los meses que resten del año, sino que esteis muy atentos porque es probable que al trabajar tan pocos meses este año el sistema no os descuente IRPF a la vuelta, lo que agravaría esta cuestión.

Para cualquier duda o consulta al respecto, podéis contactar con la sección sindical preferiblemente por correo electrónico. Si preferís que os llamemos, aportar en la respuesta vuestro teléfono de contacto y lo haremos en la mayor brevedad posible.

CCOO te cuida.