Archivado en

Experiencia de una trabajadora de la cafetería de un hospital: "Es brutal para la mente"

Los y las trabajadoras de colectividades están atendiendo cafeterías en hospitales, residencias de ancianos, hoteles medicalizados, cuarteles, guardia civil, policía, IFEMA, Feria de Barcelona...


pdf print pmail

Me llamo Alba y trabajo en la cafetería de personal de un hospital madrileño. Me gustaría contaros mi historia que es la mis compañeras y compañeros y la de muchas otras personas en todo el país. 

Nuestro trabajo es dar de comer y de beber al personal sanitario pero, aunque esto es muy importante, en realidad es lo de menos. Las personas que están atendiendo pacientes bajan a la cafetería hechos polvo, llorando. En esta situación, recibirles con una sonrisa es importante, se "rompen" contigo, lo entiendo, pero eso te lo llevas también tú a casa.

Estamos trabajando con el personal mínimo. Han hecho un ERTE y, ahora mismo, estamos dos personas por turno, no tenemos tiempo ni de sentarnos. Cuando nos toca turno de noche (la cafetería cierra a las 12 de la noche) ya no hay autobús que nos lleve a casa y muchas no tenemos ni carné, tampoco pueden venir a buscarnos porque te arriesgas a una multa....pero, ¿qué haces? ¿vas andando?. Tenemos mascarillas, pero son de papel...esto no protege.

Nos sentimos desprotegidas, cansadas, psicológicamente hechas polvo y ni siquiera a aparecido un jefe de área a decirnos "gracias". Esto es brutal para la mente.

Ahora estoy en mi casa, esperando a que me llame el médico. He empezado con síntomas, pero puede ser una gripe, seguro que es una gripe.  Lo peor es exponer a nuestras familias, cuando más necesitas un abrazo no puedes abrazar a nadie.

Os cuento todo esto para que conozcais nuestra historia, para dar voz a todas mis compañeras y compañeros, para que sepais que estamos aquí.

Muy atentamente, Alba

Cafeteria de hospital

 

comedor hospital

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es