Archivado en

ERTE en Duty Free

ERTE World Duty Free Group

Queríamos informar a toda la plantilla de World Duty Free Group que ayer, 19 de marzo, la empresa nos informó de la intención de iniciar una suspensión de contratos (ERTE) por fuerza mayor, debido a los cierres de tienda y de los aeropuertos como consecuencia de la pandemia del Covid-19. La idea de la empresa es formalizar los trámites ante la Autoridad Laboral a principios de la semana que viene.


pdf print pmail

El inicio del ERTE se va a retrotraer al 14 de marzo, que es cuando se publicó el Real Decreto de Estado de Alarma. Esto quiere decir que los trabajadores/as afectados percibirán la prestación por desempleo desde el 14 de marzo hasta que finalice la causa de fuerza mayor.

Los sindicatos le propusimos a la empresa que complementara la parte del salario de los trabajadores/as que no vamos a percibir en el paro, ya que el SEPE solamente abona el 70% de la base reguladora.

La empresa respondió, que debido a la situación económica actual de la propia empresa eso no es posible.

La empresa ha quedado en informar y comunicar cuando inicie formalmente los trámites ante la Autoridad Laboral. Entendemos que en estas circunstancias, esta medida es la más adecuada para asegurar la viabilidad de todos los puestos de trabajo y el mantenimiento de las condiciones de los trabajadores/as de la empresa.

Seguiremos informando

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es