Archivado en Jornada, Registros

Fichar será obligatorio para todo el mundo y se asegurará el derecho a la desconexión digital
Acuerdo para el registro de jornada y desconexión digital en Apple
Hoy se ha firmado por parte de Apple y la representación legal de los trabajadores formada por representantes y asesores de CCOO y Fetico el acuerdo para el registro de jornada tal como obliga el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.
Este decreto modifica el Art.34 del Estatuto de los Trabajadores instaurando el deber de la empresa de garantizar el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora.
De esta manera obligatoriamente todos los trabajadores tendrán que fichar para registrar su jornada.
Al mismo tiempo también se ha firmado el acuerdo para garantizar el derecho a la desconexión digital y poder conciliar mejor vida laboral y personal.
El acuerdo recoge el derecho de los trabajadores a no contestar a ninguna comunicación recibida por cualquier canal (llamada, mensaje, correo electrónico, redes sociales, etc..) fuera de su jornada de trabajo y a que el emisor no espere respuesta hasta que la persona se reincorpore al trabajo.
En breve adjuntaremos los acuerdos completos para que poder consultarlos. Para cualquier duda al respecto habla con tus delegados de CCOO.
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
No a la política de absorciones
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres