Archivado en

Qué saber del Coronavirus

Información de una amenaza mundial: Coronavirus

La epidemia no para de extenderse aunque ya son también 900 las personas que han superado la enfermedad y están recuperadas. Un temor importante sume al país asiático que continúa con más de 60 millones de sus habitantes en cuarentena. 


Este artículo se publicó originalmente en Areas (CCOO Areas) ,


pdf print pmail

10 pasajeros del crucero japonés Princess Diamond han dado positivo en los tests del virus, y las cifras de contagio continúan su ascenso:La "neumonía de Wuhan" ciudad China donde se inició el foco o al menos así lo aseguran las autoridades chinas, deja más de 24.000 infectados (24.324), 3.219 casos graves y 892 personas recuperadas de la enfermedad. Como se preveía, cada vez más posibles pacientes continúan en observación y son ya 252.154. 

A menos de seis meses del inicio de los JJOO de Japón el temor por causa del coronavirus es latente. EEUU blindó sus fronteras y prohibe la entrada de personas que hayan viajado a China.Entre tanto en China comienzan los ensayos clínicos con personas para intentar obtener una vacuna lo antes posible, la medicación contra el ëbola y retrovirales tambien están siendo utilizados y los científicos e investigadores también luchan contra reloj ante una epidemia que ha hecho estemecer al gigante asiático que vio ayer como su bolsa de desplomaba hasta un 7% y hacía intervenir al gobierno que insufló en su economía más de 134.000 millones de euros.

Las recomendaciones de Cruz Roja através de la OMS ante el coronavirus son:

Los coronavirus son una familia de virus que normalmente afectan solo a los animales, pero algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. Los síntomas más habituales que producen son tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire.

Desde Cruz Roja hemos elaborado un Plan de Contingencia frente al coronavirus con el que pretendemos informar a nuestros socios, donantes, voluntarios, trabajadores, etc. de medidas preventivas que protegen también frente a otras enfermedades frecuentes como la gripe. Te contamos algunas medidas:

Cocina bien tus alimentos, especialmente la carne y los huevos.
Ten higiene de manos frecuente, con agua y jabón o soluciones alcohólicas.
Evita el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
Cúbrete la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar.
Procura no tener contacto directo con animales salvajes o de granja.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es