Archivado en

ACUERDO VACCACIONES Y FESTIVOS DPTO MULTIRRIESGO AÑO 2006

ACUERDO VACCACIONES Y FESTIVOS DPTO MULTIRRIESGO AÑO 2006




pdf
print
pmail

ACUERDO DE VACACIONES, FESTIVOS DURANTE EL AÑO 2.006

DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA MULTIRRIESGO

 

 

El presente acuerdo tiene por objeto establecer el marco de referencia, basado en criterios coherentes y objetivos, para la regulación en el año 2.006 de:

           

-    Vacaciones

-         Festivos

 

Como en años anteriores este acuerdo es la evolución de los pactados en años anteriores aprovechando la experiencia en ellos recogida. El conjunto del acuerdo es producto del consenso entre la empresa y la representación legal de los trabajadores.

 

Cada una de las personas integradas en el departamento de asistencia multirriesgo, en régimen de planning, disfrutará de 28 días hábiles de vacaciones y cuatro horas de libre disposición que deberá solicitar al departamento.

Las cuatro horas deberán ser disfrutadas en un único día, al principio o al final de la jornada habitual de cada trabajador.

La petición de estas horas se realizará una vez esté publicado el planning, teniendo en cuenta el cupo de vacaciones y permisos compensados que quede libre. (Anexo 4).

 

 

1.      VACACIONES

 

1.1.    Petición de vacaciones

 

  • Las vacaciones se pedirán en tres documentos:
    • Periodo a aplicar preferencia, que se podrán entregar al departamento hasta el 20/01/06. (anexo 3)
    • Periodo estival, siempre que no se pida como primera preferencia y que se podrá entregar hasta el 31/01/06. (anexo 1)
    • Resto de vacaciones, que se podrán entregar al departamento hasta el 31/01/06. (anexo 2)

 

  • Toda la plataforma deberá disfrutar de un periodo de 2 semanas consecutivas de vacaciones entre el 19/06/06 al 10/09/06, como periodo estival, ajustando las fechas a los periodos expuestos en el cuadro correspondiente del apartado “Cupo para Vacaciones y Permisos Compensados”.

 

  • Las peticiones de vacaciones para el periodo que va del 12/09/06 al 07/01/07, no podrán superar una semana natural, con la finalidad de que el mayor número posible de personas puedan disfrutar de una semana en este periodo, respetándose siempre el cupo.

 

·        Las vacaciones que se quieran disfrutar durante la Semana Santa tendrán fecha de incorporación el 17/04/06 o fecha de inicio del 13/04/06 con el fin de que el máximo de personas pueda disfrutar de este puente ajustándonos al cupo existente para este mes.

 

·        Las vacaciones que se quieran disfrutar durante el puente del 1 y 2 de mayo tendrán fecha de incorporación el 03/05/06 o fecha de inicio del 29/04/06 con el fin de que el máximo de personas pueda disfrutar de este puente ajustándonos al cupo existente para este mes.

 

·        Aunque el periodo mínimo de vacaciones a solicitar es de 4 días, de forma excepcional, en la semana del 10/04/06 al 16/04/06 (Semana Santa), 01/05/06 al 07/05/06 (puente de mayo) y en la del 4/12/06 al 10/12/06 (puente de la Constitución), se podrán solicitar 3 días hábiles de vacaciones

 

 

1.2.    Criterios generales de preferencia en la concesión de vacaciones

 

Se aplicará el criterio de preferencia exclusivamente al periodo vacacional preferente. Las preferencias no serán acumulables por lo que cada persona sólo podrá hacer uso de la preferencia de mayor nivel que posea.

 

En el documento de petición de vacaciones se tendrá que reflejar la letra del tipo de preferencia en el campo establecido a tal efecto. Es muy importante que en el caso de la D, antigüedad, se refleje la fecha de incorporación a la empresa.

 

La ausencia de esta letra indicará que no se desea hacer uso de ninguna  preferencia.

 

Grado de preferencia por orden de importancia en su aplicación:

 

1.2.A) Quien consuma todas sus vacaciones antes del  11/09/06, tendrá preferencia en la elección de las dos semanas de vacaciones estivales.

 

1.2.B) Situación familiar: hijos escolarizados (en periodos de vacaciones escolares).

 

1.2.C) No haber disfrutado el mismo periodo estival el año anterior por denegación del Departamento. Es imprescindible una coincidencia entre las fechas solicitadas de al menos un 75%.

 

1.2.D) Antigüedad en la empresa (este criterio no se aplicará entre personas con una antigüedad superior a 3 años)

 

En caso de coincidencia de fechas solicitadas entre dos o más personas que presenten situaciones equiparables, se decidirá por mutuo acuerdo entre las partes, o por sorteo, si no se llega a mutuo acuerdo.

 

 

1.3.    Calendario de solicitud , estudio y concesión de vacaciones

 

·        Vacaciones del 16/01/06 al 31/01/06

Plazo máximo de entrega: 05/01/06

Contestación : 11/01/06

 

·        Vacaciones del 01/02/06 al 28/02/06

 Plazo máximo de entrega: 20/01/06

 Contestación: 25/01/06

 

·        Vacaciones del 01/03/06 al 01/05/06

  Plazo máximo de entrega: 20/01/06

  Contestación: 31/01/06

 

·        Vacaciones del 01/05/05 al 07/01/06

o     Periodo estival, plazo máximo de entrega: 20/01/06

o     Primera preferencia, si no coincide con la petición del periodo estival, plazo máximo de entrega: 27/01/06

o     Resto periodos, plazo máximo de entrega: 31/01/06

  Contestación: 31/03/06

 

En cualquier caso, las peticiones presentadas fuera de plazo tendrán que ajustarse al cupo existente en ese momento y nunca tendrán respuesta con anterioridad a las presentadas en plazo.

 

 

1.4.    Condiciones de petición de vacaciones

 

-         No podrán elegirse periodos que incluyan fines de semana o festivos en los que por planning corresponda trabajar. Aunque se estudiará, como siempre, todos los cambios de planning que se presenten para poder ajustar las vacaciones a un periodo determinado.

 

-         Posibilidad de fraccionar el resto de las vacaciones hasta en 5 periodos con un mínimo de 4 días laborables.

 

-         Hasta la presentación del planning definitivo existirá un histórico con todas las denegaciones,  Si se produce una denegación en un periodo y con posterioridad sí fuese posible su disfrute, tendrá preferencia la persona a la que fue denegada este periodo en primer lugar.

 

-         Se publicarán los periodos en los que por motivo de cambio de turno o baja en la empresa quede algún cupo libre.

 

1.      Desde el momento del lanzamiento de la nota informativa se abre un periodo de cinco días hábiles para la recepción de peticiones de cambio de vacaciones para disfrutar en este periodo.

 

2.      Tendrán preferencia las solicitudes que informen de coincidencia con al menos un 75 % de un periodo de vacaciones denegado anteriormente.

 


DÍAS FESTIVOS

 

Este año, con el fin de que toda la plataforma trabaje el mismo número de festivos, los días 02/05/06, 15/05/06 y 09/11/06, festivos locales, han sido reforzados en el planning, de manera que ya están asignadas las personas que deberán trabajar.

Por tanto, tendrán la misma consideración que el resto de festivos.

 

2.1    Condiciones de recuperación de un festivo trabajado.

 

Los festivos generados durante el planning del año 2.006 se tendrán que disfrutar durante el mismo año.

 

Con la excepción del día 17/04/06, el cupo del resto de lunes quedará supeditado al excedente del cupo de vacaciones para la fecha que se desee.

 

 

2.2    Calendario de solicitud , estudio y concesión de Permisos compensados

 

Los plazos de presentación de permisos compensados coincidirán con los de vacaciones.

 

A partir del 31/03/06, con la publicación del cupo único se abre un periodo de 15 días para la última petición de todos los permisos compensados que hasta esa fecha estén sin solicitar o hayan sido denegados por el Dpto. Al finalizar este periodo, los permisos compensados que aún no estén asignados, bien por no haber sido solicitados en las fechas establecidas o denegados por exceso de cupo, se adjudicarán por sorteo según el cupo libre.

 

Las solicitudes presentadas fuera de plazo tendrán que ajustarse al cupo existente.

·        Las personas que trabajen la Semana Santa no trabajarán el día 02/05/06 (fiesta de la Comunidad de Madrid) con lo que junto con el 01/05/06 (fiesta del trabajo) tendrán un puente de 4 días.

 

·        Las personas que trabajen como refuerzo el jueves santo 13/04/06 tendrán preferencia para la concesión de permisos compensados el lunes 17/04/06.

 

·        Como en años anteriores, a fin de facilitar la distribución de los días a recuperar a lo largo del año se ofrece la posibilidad de disfrutarlos antes de haber trabajado el festivo que lo genera. Se deberá disfrutar al menos la mitad de los festivos a trabajar o librados por planning (aquellos en los que el festivo coincide con un día de libranza o con un sábado) en el primer semestre del año.

 

  • Se permitirán cambios entre personas, siempre que no afecten a las necesidades operativas del departamento.

 

  • Se adjunta en anexo 5 modelo de SOLICITUD DE PERMISOS COMPENSADOS POR FESTIVOS TRABAJADOS O LIBRADOS DEL AÑO 2.006

 

  • En caso de enfermedad en el día festivo a trabajar, el trabajador mantendrá el derecho al día a recuperar. Si la enfermedad se produjera en el día a recuperar, previamente ya concedido, no se generará otro día a recuperar.

 

  • En caso de cambio de jornada, tanto vacaciones como días a recuperar están referidos a días naturales, independientemente del tipo de jornada que se realice.

 

En cualquier caso, las peticiones presentadas fuera de plazo nunca tendrán respuesta con anterioridad a las presentadas en plazo.

 

2.3    Criterios de preferencia de recuperación de un festivo trabajado.

 

  1. Que exista cupo.

 

  1. Por fecha de petición, con la excepción de los periodos marcados con fecha de entrega donde todas las solicitudes se considerarán por igual. En caso de solicitarse el permiso compensado fuera de los plazos establecidos, tendrá preferencia la fecha de entrega de la solicitud, ante coincidencia de fecha de disfrute solicitada 

 

 

2.    COBERTURA DE LOS FINES DE SEMANA

 

Con el fin de que todos los componentes de la plataforma trabajen el número de fines de semana que tienen asignados según sorteo para el año 2006, en los casos que por enfermedad, inferior a 10 días, no se trabaje el fin de semana correspondiente según planning, se asignará un nuevo fin de semana según las necesidades operativas del Dpto.


3.    CUPO PARA VACACIONES Y PERMISOS COMPENSADOS

 

Como el año anterior, este año se presenta el cupo diferenciando dos periodos en el año.

·        Del 09/01/06 al 19/06/06 y del 11/09/06 al 08/01/07

·         Del 19/06/06 al 11//09/06

 

 

·        Supervisores y Adjuntos al supervisor del turno de mañana:

 

Para el periodo del 09/01/06 al 19/06/06 y del 11/09/06 al 08/01/07 el cupo será el siguiente:

 

 

Meses

Cupo Vacaciones

Cupo de Pc

09/01/06 al 19/06/06

2

1

11/09/06 al 08/01/07

2

1

 

 

Del 19/06/06 al 11/09/06 se tomarán las vacaciones por periodos de dos semanas naturales, con fecha de inicio y de incorporación ya marcados. Este cupo se repartirá al 50% entre Supervisores y Adjuntos al supervisor, siendo el que se establece a continuación:

 

 

Meses

Cupo Vacaciones

Cupo de Pc

19/06/06 al 11/09/06

3

0

 

 

·        El Supervisor y el Adjunto al supervisor del equipo de tarde tendrán que coordinar sus Permisos compensados para no coincidir en ningún periodo


·        Encargados de Asistencia, Grupo de mañana:

 

Con el fin de mantener la operatividad de la plataforma se tendrá que mantener el porcentaje del 50% del equipo de mañana con turno de 9:00 y el turno de 10:00. El horario de 9:30 se considerará dentro del grupo de 9:00 y los horarios a partir de las 10:00 dentro del grupo de 10:00

 

Para el periodo del 09/01/06 al 19/06/06 y del 11/09/06 al 08/01/07 el cupo será el siguiente:

 

 

Meses

Cupo Vacaciones

Cupo de Pc

Enero

3

2

Febrero

7

2

Marzo

abanca
  • Alcampo
  • Aliseda
  • altamira
  • Alten
  • Areas Barajas
  • ARSYS
  • asisa
  • Atmira
  • Atos
  • axa
  • axpe
  • Banco Sabadell
  • bankia
  • BBVA
  • bmn
  • CaixaBank
  • Caja Espana Duero
  • CajaSur
  • Capgemini
  • Carrefour
  • caser
  • CCOO en Sitel
  • CCOO MGO by Westfield
  • ciudadfinanciera
  • Cualtis
  • DB-OSI
  • Decathlon
  • deutschebank
  • dia
  • Entelgy
  • Fraternidad
  • globalcaja
  • Grupo Champion Carrefour
  • hp
  • IBM GSE Zaragoza
  • Ilunion Contact Center
  • Indra
  • itvcatalunya
  • Kutxabank
  • Leroy Merlin
  • liberbank
  • Lidl
  • Makro
  • Mapfre
  • Meliá
  • Oesia
  • paradores
  • Popular
  • RACE Asistencia
  • santander
  • santandermadrid
  • sms
  • Sogeti
  • Sopra
  • Supersol
  • tecnocom
  • Tragsatec
  • Unicaja
  • ViewNext
  • VIPS
  • WiZink
  • Worldline Iberia
  • wurth
  • zara



  • Locales de CCOO
    Calendario Laboral 2019
    Salario, empleo, contratos
    Textos legislacion laboral
    Vdeos Servicios CCOO
    Cuanto valen tus Horas extras no pagadas?
    Elecciones Sindicales Sector Financiero
    Elecciones Servicios Tcnicos

    Compara Tu Salario
    Historico de articulos en servicios CCOO