Archivado en Champion

carro supermercado

3Tercera reunión periodo consultas modificación sustancial de condiciones de contrato en Grupo Champion

Hoy día 7 de noviembre, hemos mantenido la tercera reunión del periodo de consultas de modificación sustancial de condiciones de contrato.

En esta reunión hemos seguido debatiendo las causas y las propuestas presentadas por la empresa. Hemos vuelto a manifestar que la aplicación de cualquier modificación de condiciones tiene que venir referida a los cambios producidos en el nuevo convenio, como recoge la Disposición Transitoria Cuarta.


Este artículo se publicó originalmente en Grupo Carrefour (CCOO en Grupo Carrefour) ,


pdf print pmail

Hemos recordado a la empresa cuales son los únicos cambios producidos en el convenio en materia de jornada, y sobre los que valorar para hacer las posibles modificaciones:

  • - Reducción del trabajo en Domingos y festivos, del 65% al 50%.
  • - Cambio del descanso semanal en las tiendas en zonas donde no hay apertura generalizada.
  • - Establecimiento para los trabajadores/as que estén en tiendas en zonas donde no hay apertura generalizada, de 12 fines de semana de calidad.

En cuanto a las propuestas presentadas por la empresa, hemos mostrado nuestra disconformidad, por entender que son desproporcionadas y no ajustadas a lo que recoge el convenio.

Tras esto, la empresa ha quedado en enviarnos una nueva propuesta antes de la próxima reunión, que se celebrará el día 12 de noviembre. La empresa ha explicado, a grandes rasgos, los puntos más importantes que contendrá esta nueva propuesta:

  • - Deslizamientos de hasta 2 horas.
  • - Para trabajadores de tiempo parcial reducir el los días de trabajo para concentrar horas de trabajo.
  • - Posibilidad de aplicar dos turnos partidos cada semana; los viernes, sábados, domingos y lunes. Además se podrá añadir otro turno partido en semanas de alta actividad.
  • - Aplicar cambio de turno a trabajadores/as con turno fijo de mañana para que realicen turno rotativo.

Seguiremos informando 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es