Archivado en NOTICIAS SALUD LABORAL

SALUD LABORAL

Jornada sobre la prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género

CCOO Altamira, a través de sus Delegados de Prevención,  participa en la Jornada organizada por CCOO sobre “La prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género”

La seguridad y la salud laboral constituye un derecho fundamental, tanto para los trabajadores como para las trabajadoras; para asegurar este derecho se deben contemplar las diferencias tanto biológicas, como sociales y laborales existentes entre hombres y mujeres, con el objeto de incorporar la dimensión de género en la evaluación y la prevención de riesgos laborales.


Este artículo se publicó originalmente en do Value (CCOO en do Value) ,


pdf print pmail

En la jornada se expuso el marco general de la prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género. También  se hablo  de la realidad y problemática principal. :

  • Actualidad legislativa. 
  • Problemas principales.
  • Propuestas de actuación sindical.

Se abordaron también los conceptos principales sobre empleo, condiciones de trabajo y salud de las mujeres, riesgos laborales desde una mirada de género, riesgos específicos de género, riesgos laborales durante el embarazo y la lactancia.

Te animamos a consultar la Guía de Prevención de Riesgos Laborales desde la Perspectiva de Género. publicada sobre esta matería.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es