Archivado en NOTICIAS SAREB

NOTICIAS SAREB

Sareb solo pagará a los comercializadores en función de los pisos que vendan

Expansión - Sareb solo pagará a los comercializadores en función de los pisos que vendan

Sareb necesita rebajar su pesada estructura de costes y va a revisar el actual esquema comercial de contratos con los cuatro servicers que comercializan de manera exclusiva sus pisos, garajes, locales comerciales, naves y créditos impagados. Se trata de Haya, Solvia, Altamira y Servihabitat.

Estas plataformas están controladas por fondos de capital riesgo y los bancos tienen participaciones minoritarias.

La dirección de Sareb considera que es el momento de empezar a aplicar un modelo de comisión de éxito a estos servicers, de modo que sólo cobren en función de los pisos que vendan, y eliminar la comisión fija de gestión que cobraban hasta ahora, según fuentes conocedoras. En su opinión, no tiene sentido que siga existiendo, porque la labor de poner orden en los miles de activos recibidos de las nueve cajas de ahorros rescatadas, incluida la localización de todas las llaves y la documentación legal de los inmuebles, concluyó hace tiempo. Esta intención, según estas fuentes, ya está hablada con los servicers.


Este artículo se publicó originalmente en do Value (CCOO en do Value) ,


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es