Archivado en

SINIESTRALIDAD LABORAL

Fidalgo advierte de que la siniestralidad es el problema sociolaboral "m谩s grave" de Espa帽a

Asegura que este pa铆s "no se puede permitir" realizar una reforma fiscal cada legislatura

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI脫N SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

El secretario general de CC.OO., Jos茅 Mar铆a Fidalgo, afirm贸 hoy que la siniestralidad laboral es el problema sociolaboral m谩s grave que tiene Espa帽a, y reconoci贸 que la Ley de Prevenci贸n de Riesgos Laborales "mejor贸 las situaci贸n", pero agreg贸 que "diez a帽os despu茅s de su aprobaci贸n la Ley no se aplica en muchos espacios y en muchas situaciones".

Fidalgo, que particip贸 en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense, remarc贸 que las estad铆sticas de la Uni贸n Europea sit煤an a Espa帽a "en muy mal lugar" en materia de siniestralidad, y agreg贸 que "las administraciones no est谩n solo para promover buenas leyes, sino para conseguir su aplicaci贸n"."Esperamos que a la vuelta del verano el Gobierno nos convenza de que tiene voluntad pol铆tica de abordar la cuesti贸n. Le daremos este tiempo", sentenci贸.

Asimismo, el secretario general de CC.OO. indic贸, sobre la reforma fiscal llevada a cabo por el Gobierno, que "era innecesaria porque nuestro pa铆s no se puede permitir hacer una reforma fiscal en cada legislatura", que saca de las arcas p煤blicas "un bill贸n de pesetas al a帽o y que favorece al capital y a las rentas altas"."Esta reforma no es de izquierdas, y no la demanda ni la econom铆a ni la sociedad", apostill贸 Fidalgo.

EL "FRACASO" DEL MODELO PRODUCTIVO

Sobre el modelo productivo espa帽ol, asever贸 que "est谩 fracasando en relaci贸n con la competitividad", tal y como lo demuestran "las 煤ltimas cifras de la negativa balanza comercial, que ha llegado a niveles escandalosos".

"Deber铆an aplicarse determinadas pol铆ticas fiscales que favorecieran la inversi贸n p煤blica y privada en tejido productivo de calidad, y no permitir que sea 煤nicamente la econom铆a y el consumo los que digan hacia d贸nde va la inversi贸n", indic贸.

En este sentido, opin贸 que "desgraciadamente" el Gobierno no est谩 desarollando pol铆ticas fiscales e industriales, y a帽adi贸 que el empleo que se genera en Espa帽a a trav茅s de la construcci贸n y de algunos servicios, "no va a poder sostener nuestro modelo social".

Finalmente, Fidalgo denunci贸 que el modelo productivo espa帽ol descansa sobre la demanda interna y la construcci贸n", lo que, a su juicio, augura "a corto y medio plazo un futuro bastante preocupante".

Europa Press