Archivado en

SINIESTRALIDAD LABORAL

Fidalgo advierte de que la siniestralidad es el problema sociolaboral "más grave" de España


Asegura que este país "no se puede permitir" realizar una reforma fiscal cada legislatura


pdf
print
pmail
 
VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

 

El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, afirmó hoy que la siniestralidad laboral es el problema sociolaboral más grave que tiene España, y reconoció que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales "mejoró las situación", pero agregó que "diez años después de su aprobación la Ley no se aplica en muchos espacios y en muchas situaciones".

Fidalgo, que participó en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense, remarcó que las estadísticas de la Unión Europea sitúan a España "en muy mal lugar" en materia de siniestralidad, y agregó que "las administraciones no están solo para promover buenas leyes, sino para conseguir su aplicación"."Esperamos que a la vuelta del verano el Gobierno nos convenza de que tiene voluntad política de abordar la cuestión. Le daremos este tiempo", sentenció.

Asimismo, el secretario general de CC.OO. indicó, sobre la reforma fiscal llevada a cabo por el Gobierno, que "era innecesaria porque nuestro país no se puede permitir hacer una reforma fiscal en cada legislatura", que saca de las arcas públicas "un billón de pesetas al año y que favorece al capital y a las rentas altas"."Esta reforma no es de izquierdas, y no la demanda ni la economía ni la sociedad", apostilló Fidalgo.

EL "FRACASO" DEL MODELO PRODUCTIVO

Sobre el modelo productivo español, aseveró que "está fracasando en relación con la competitividad", tal y como lo demuestran "las últimas cifras de la negativa balanza comercial, que ha llegado a niveles escandalosos".

"Deberían aplicarse determinadas políticas fiscales que favorecieran la inversión pública y privada en tejido productivo de calidad, y no permitir que sea únicamente la economía y el consumo los que digan hacia dónde va la inversión", indicó.

En este sentido, opinó que "desgraciadamente" el Gobierno no está desarollando políticas fiscales e industriales, y añadió que el empleo que se genera en España a través de la construcción y de algunos servicios, "no va a poder sostener nuestro modelo social".

Finalmente, Fidalgo denunció que el modelo productivo español descansa sobre la demanda interna y la construcción", lo que, a su juicio, augura "a corto y medio plazo un futuro bastante preocupante".

Europa Press