Superadas las diferencias con la empresa. Redsys tiene por fin plan de igualdad.

Archivado en plan de igualdad

Superadas las diferencias con la empresa. Redsys tiene por fin plan de igualdad.


Planes de Iguadad

Hemos trabajado por la transparencia, objetividad y compromiso por la igualdad en las condiciones laborales de hombres y mujeres. Nos centramos en la carrera profesional y la equidad salarial entre hombres y mujeres, pues garantizan la igualdad de oportunidades en otras áreas, pero la empresa ha mostrado desde el inicio una opacidad determinante en la falta de acuerdo de estos años.



pdf
print
pmail

CCOO ha liderado desde el primer momento la negociación de este Plan de Igualdad, que no ha sido fácil dadas las diferencias con la empresa en cuanto a los datos de partida que debían aportar a la mesa negociadora. Nuestra principal preocupación se centra en la carrera profesional y la equidad salarial entre hombres y mujeres, pues esto garantiza igualdad de oportunidades en otras áreas, pero la empresa ha mostrado desde el inicio una opacidad determinante en la falta de acuerdo de estos años.

No es fácil no dar el brazo a torcer, pues somos conscientes de que cada parón en la negociación supone un tiempo irreemplazable de ausencia de derechos para la plantilla. Por este motivo, nos vimos obligados a solicitar una mediación ante el Servicio de Interconfederal de Mediación y Arbitraje, con el objetivo de acudir a la Audiencia Nacional, si era necesario. Finalmente, tras una negociación ardua, se alcanzó un acuerdo que cumple con nuestras reivindicaciones y que nos ha permitido firmar el 10 de abril, junto con el resto de la Representación Legal de la plantilla, el Plan de Igualdad de Redsys.

No obstante, esto no ha hecho más que empezar, pues tenemos mucho trabajo por delante. Los delegados y las delegadas de CCOO vigilaremos el cumplimiento de las medidas acordadas, trabajaremos en propuestas de mejora y seremos garantes de que en Redsys se trabaje desde el principio de igualdad de trato y de oportunidades.


banner afiliacin