Archivado en
Negociación de Convenios del Sector Financiero
Representatividad sindical en las mesas de negociación
|
CCOO |
UGT |
FINE |
CIC |
CIG |
ELA |
LAB |
Banca |
62,94% |
30,59% |
- |
- |
2,94% |
2,21% |
1,32% |
Ahorro |
36,71% |
21,96% |
26,64% |
14,07% |
0,62% |
- |
- |
Rurales |
64,94% |
35,06% |
- |
- |
- |
- |
- |
Financ. |
64,13% |
35,87% |
- |
- |
- |
- |
- |
¿Qué se negocia en un Convenio?
Los incrementos salariales, la organización del trabajo en un entorno digital, la formación para garantizar el empleo y la empleabilidad, la salud laboral, la lucha por la igualdad o la regulación del tiempo de trabajo son materias, junto a muchas otras que condicionan nuestro trabajo diario, que se establecen en el Convenio Colectivo.
Los Convenios firmados por CCOO han protegido nuestros derechos
Los Convenios suscritos por CCOO en estos últimos años han mantenido intacta toda su estructura y nos han permitido evitar los aspectos más regresivos de una Reforma Laboral que, a día de hoy, aún está vigente en su totalidad. Son, también, estos Convenios Sectoriales, la base que nos permite desarrollar y mejorar sus contenidos mediante la negociación en las empresas, tal y como venimos haciendo CCOO habitualmente.
Es pues este 2019 un año en el que vamos a encarar una negociación colectiva que se prevé intensa puesto que, a buen seguro, las patronales del sector financiero volverán a la carga con sus pretensiones de mermar y vaciar de contenido los Convenios.
Y así seguiremos?
En CCOO vamos a continuar firmes ante las pretensiones de desguace de derechos por parte de las patronales y haremos propuestas encaminadas, no únicamente a mantener la red protectora normativa de los Convenios Sectoriales, sino también a mejorarlos.
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
CCOO no firma el nuevo convenio de Hostelería en Illes Balears