Archivado en

LABORAL

La Inspección de Trabajo registró el año pasado un total de 1.577 denuncias por acoso laboral


Estos son los datos oficiales recogidos en una respuesta parlamentaria a la diputada popular María del Carmen Quintanilla. Por provincias, la que más denuncias registró en 2005 fue Madrid con 301, seguida de Barcelona, con 292.


pdf
print
pmail
 
VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

 

En Andalucía, Almería registró 14 denuncias por acoso laboral el año pasado; Cádiz 28; Córdoba tres; Granada 35; Huelva tres; Jaén seis; Málaga 54; y Sevilla 19. En total se registraron 162 denuncias en Andalucía.

En la comunidad aragonesa, Huesca tuvo seis, Teruel cuatro y Zaragoza 88. En Asturias hubo 43 denuncias; en Baleares 30; y en Cantabria 13. En Canarias, Las Palmas registró 47 y Santa Cruz de Tenerife, 39.

En Castilla-La Mancha, las denuncias ascendieron a ocho en Albacete, cinco en Ciudad Real, once en Cuenca, siete en Guadalajara, y 15 en Toledo.

En Castilla y León, Ávila tuvo seis, Burgos 17 denuncias por acoso laboral, León 30, Palencia siete, Segovia tres, Soria ocho, Valladolid 14 y Zamora 10.

Cataluña tuvo un total de 402 denuncias, de las cuales 292 fueron en Barcelona, 37 en Gerona, 24 en Lérida y 49 en Tarragona. En Extremadura, Badajoz registró tres denuncias por acoso laboral y Cáceres 15.

En Galicia, A Coruña registró 45 denuncias, Lugo seis, Ourense tres y Pontevedra 13. En Murcia hubo 32 denuncias por este tema; en Navarra tres; y en La Rioja 22.

En el País Vasco se registraron un total de 95 denuncias, de las cuales 13 fueron en Álava, 28 en Guipúzcoa y 54 en Vizcaya. En la Comunidad Valenciana, Alicante tuvo 68 denuncias, Castellón ocho y Valencia nueve. Finalmente, Ceuta tuvo una denuncia por acoso laboral.

DISCRIMINACIÓN POR SEXO.

Por otra parte, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social registró 170 denuncias por discriminación por razón de sexo en el trabajo. Por provincias, Almería registró dos denuncias; Cádiz tres; Córdoba una; Granada una; Huelva siete; Málaga tres; y Sevilla dos.

En la comunidad aragonesa, Zaragoza tuvo una denuncia. En Cantabria hubo 18; y en Canarias, Las Palmas registró 4 y Santa Cruz de Tenerife, 16.

En Castilla-La Mancha, las denuncias ascendieron a dos en Guadalajara. En Castilla y León, Ávila tuvo una, Burgos cuatro denuncias, Palencia una, Salamanca una y Valladolid una.

Cataluña tuvo un total de 31 denuncias, de las cuales 19 fueron en Barcelona, cinco en Gerona, una en Lérida y seis en Tarragona. En Extremadura, Cáceres registró una denuncia.

En Galicia, A Coruña registró una denuncia y Pontevedra cuatro. En Madrid hubo 18 denuncias; en Murcia hubo 10 denuncias por este tema; en Navarra dos; y en La Rioja tres.

En el País Vasco se registraron un total de seis denuncias, de las cuales tres fueron en Álava y tres en Vizcaya. En la Comunidad Valenciana, Alicante tuvo tres denuncias, Castellón una y Valencia 22. EP