Archivado en

NOTA DE PRENSA

Sanidad sanciona con 9.015 euros al servicio de prevención ajeno ASEM por atentar contra la legislación sanitaria


CCOO aboga por un acuerdo tripartito que resuelva el problema de la falta de especialistas médicos y acabar con "chapuzas sanitarias" para eludir la prevención de enfermedades laborales


pdf
print
pmail
 
VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

 

Las nuevas medidas adoptadas por el Ministerio pretenden reforzar la participación de los trabajadores que deberán ser consultados sobre la implantación y aplicación del plan de prevención de la empresa, la evaluación de los riesgos, la planificación y la organización preventiva. Además el plan de prevención deberá quedar reflejado en un documento y conservarse a disposición de la autoridad laboral, sanitaria y los representante de los trabajadores.

El Real Decreto también modificará algunos aspectos relacionados con las entidades especializadas que actúan como servicios de prevención. De esta manera se determina el momento de realización de la primera auditoria y se acorta en un año el período para la repetición de ésta, reduciéndose a dos años para las empresas con actividades de especial peligrosidad. El nuevo decreto regula por primera vez las auditorias voluntarias para permitir la adopción de decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora.

La norma laboral entrará en vigor el próximo 29 de junio, aunque determinados aspectos relativos al plan de prevención de riesgos laborales no lo harán hasta un mes después.
Agencias