Archivado en

LABORAL

El Ministerio potencia la implicaci贸n del trabajador en la prevenci贸n de riesgos


El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha promulgado una normativa para que los trabajadores y sus representantes contribuyan de forma m谩s intensa en la aplicaci贸n de la normativa de prevenci贸n de riesgos laborales y en cumplimiento de las medidas preventivas.


pdf
print
pmail
 
VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI脫N SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

 

Las nuevas medidas adoptadas por el Ministerio pretenden reforzar la participaci贸n de los trabajadores que deber谩n ser consultados sobre la implantaci贸n y aplicaci贸n del plan de prevenci贸n de la empresa, la evaluaci贸n de los riesgos, la planificaci贸n y la organizaci贸n preventiva. Adem谩s el plan de prevenci贸n deber谩 quedar reflejado en un documento y conservarse a disposici贸n de la autoridad laboral, sanitaria y los representante de los trabajadores.

El Real Decreto tambi茅n modificar谩 algunos aspectos relacionados con las entidades especializadas que act煤an como servicios de prevenci贸n. De esta manera se determina el momento de realizaci贸n de la primera auditoria y se acorta en un a帽o el per铆odo para la repetici贸n de 茅sta, reduci茅ndose a dos a帽os para las empresas con actividades de especial peligrosidad. El nuevo decreto regula por primera vez las auditorias voluntarias para permitir la adopci贸n de decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora.

La norma laboral entrar谩 en vigor el pr贸ximo 29 de junio, aunque determinados aspectos relativos al plan de prevenci贸n de riesgos laborales no lo har谩n hasta un mes despu茅s.
Agencias