Archivado en

Comité Empresa Europeo Alcampo

Comité de Empresa Europeo Auchan Retail en Lisboa

Los días 24 y 25 de Octubre se ha celebrado el Comité Europeo de Auchan Retail en Lisboa. En esta reunión están representados los hipermercados y supermercados de los siguientes países: Francia, Italia, España, Portugal, Polonia, Hungría, Rumania y Luxemburgo, con una participación en función de la plantilla de cada país.


pdf print pmail

A España le corresponde un total de 5 participantes entre hipermercados y supermercados por la parte social.

En los últimos meses ha habido algunos cambios significativos en el grupo. Se ha nombrado a un nuevo Presiden de Auchan Retail (EDGAR BONTE), y un nuevo presidente del comité europeo, MARC GROSSER.

Además, Inmochan, el área del grupo dedicada a los activos inmobiliarios, pasa a llamarse CEETRUS.

Hemos creado una comisión de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC), con representación de la parte social, en la que se participe de una manera activa y planteando propuestas. Entre otras cuestiones, pretendemos que se mejore en la evolución personal y profesional de los trabajadores, reducir el impacto medioambiental, etc

Recientemente se ha firmado un acuerdo entre Auchan Retail y UNI Global UNION (Federación internacional Sindical). Un acuerdo donde se crea un espacio de información y dialogo entre la empresa y la parte sindical. Además se reafirma la importancia de las buenas prácticas comerciales, sociales y medioambientales, en todas las partes del mundo en las que la empresa ejerce sus actividades.

Es importante recordar la misión de UNI es garantizar empleos dignos y la protección de los derechos de los trabajadores, incluyendo el derecho de adherirse a un sindicato y negociar colectivamente, resumiendo UNI es la voz sindical del sector del comercio en el ámbito mundial.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es