Archivado en

Reunión 24 de octubre III Convenio Colectivo Supersol
Se inicia la reunión con la presentación del nuevo CEO que se dirige a la Representación Legal de los Trabajadores para dejar constancia de la importancia del proceso negociador. Y ha trasladado que a principios de año espera reunirse de forma regular con una representación de todos los sindicatos de la empresa.
- 2019.- Mantener el actual “estatus quo”.
- 2020.- Incrementar las tablas un 0,5% ligado a resultados
- 2021.- Prevee una situación de estabilidad y por ello propone un incremento de las tablas salariales de un 0,5% y un 0,5% de incremento de pago condicionado a los resultados.
- 2022.- Un incremento igual al de 2021.
- Incapacidad Temporal (Bajas o IT) Los 3 primeros días de baja correrán a cargo del trabajador (Hasta ahora la empresa complementa la IT al 100%)
- Vacaciones: Plantea eliminar la posibilidad de disfrutar vacaciones en los meses de julio y agosto para la plantilla que trabaje en la Zona Costera.
- Excendencias: Plantean limitar el uso del derecho de las actuales excedencia para atender asuntos familiares.
- Concreciones horarias: La propuesta de la empresa pasa por limitar a un porcentaje (10%) de concreciones horarias por tiendas.
- Plan de empleo: La empresa traslada que quiere equiparar la distancia límite que se considera como causa para rechazar la propuesta y aceptar la indemnización que acualmente está en 15 Km y quieren ampliar este límite a 40 Km.
- IT (No complementar los 3 primeros días de baja al 100%)
- Limitar el porcentaje de concreción de jornadas por tiendas.
- Limitar el periodo de vacaciones en julio y agosto en tiendas de la costa.
- Propuesta de mejora salarial y equiparación salarial.
Información ante alerta meteorológica
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Convenio Colectivo Grandes Almacenes 2023-2026