Archivado en NOTICIAS SANTANDER

NOTICIAS INTERES SINDICAL
La Audiencia obliga a Banco Santander a controlar las horas de su plantilla
El tribunal condena a la entidad financiera a cumplir el acuerdo para comenzar a supervisar los excesos de jornada y las horas extraordinarias que cerró en 2016 con los sindicatos y que no había llegado a aplicar.
El control horario sigue siendo en buena parte de las empresas españolas una laguna que da lugar a excesos y prolongaciones del trabajo, especialmente frecuentes en algunas ramas del sector servicios y a menudo camuflados bajo la prima de libre disposición.
El Congreso tiene sobre la mesa una herramienta para corregirlo. El PSOE tiene registrada una proposición de ley para regular el control de la jornada en la que reclama que el horario diario de cada trabajador se registre "día a día" con el momento "concreto de entrada y salida" mediante el sistema que se acuerde en convenio.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Zapatero congela las pensiones, baja el sueldo a los funcionarios y no descarta subir impuestos
BOLETÍN INFORMATIVO
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears