Archivado en

Concentraciontrabajadores Clarel

CCOO- SERVICIOS reclama una revisión de las condiciones de trabajo en CLAREL - La Rioja

La Federación de Servicios de CCOO de La Rioja se hace eco de la situación en que viven su día a día las Trabajadoras/es de la empresa CLAREL, donde las tareas que les son requeridas superan con mucho el tiempo de trabajo que les contratan, suponen riesgos no evaluados, exigen formación no recibida y conllevan responsabilidades que se dejan en manos de la plantilla.




pdf print pmail

CCOO Servicios exige a la Dirección de CLAREL en La Rioja que realice una revisión de las condiciones de trabajo en la que está su plantilla en cuanto a las tareas asignadas en su puesto de trabajo conforme al nivel de capacitación que se le ha aportado, así como del tiempo de trabajo contratado y de los riesgos que supone el desarrollo de las mismas para su salud y seguridad.

Las Trabajadoras/es de la Empresa se están viendo sometidas a un cómputo de tareas que exigen una dedicación de tiempo muy por encima de lo que su jornada laboral contratada es capaz de ofrecer, como resultado el conflicto está servido y las Trabajadoras/es tienen que elegir entre su SALUD o arriesgarse a no terminar con las tareas encomendadas y verse expuestas a una llamada al orden... o peor aún.

Nadie debería verse en una situación de tener que elegir entre su SALUD o su empleo, resulta indignante en los tiempos actuales pero MUY CIERTO en algunas empresas donde simplemente interesa que el Trabajador/a asuma la carga de trabajo y esta salga adelante como sea... sin preocuparse de organizar lo necesario para que pueda llevarse a cabo de una manera adecuada y segura.

Las condiciones de trabajo en las tiendas de CLAREL en La Rioja están constituyendo un ejemplo de inseguridad a varios niveles, por un lado las Trabajadoras/es no tienen suficientes horas de trabajo disponibles según su jornada contratada para asumir la carga de trabajo que la Empresa les asigna... por otro lado la Empresa no contrata personal cuando hay picos de trabajo en la misma, o cuando alguna Trabajadora cae de baja, o está de vacaciones, o tiene cualquier incidencia... más allá, la Dirección no se preocupa de evaluar los riesgos a los que las Trabajadoras/es están expuestas y quedan totalmente desprotegidas de los posibles efectos sobre su salud y seguridad.

En la Dirección ya se conoce el papel de CCOO al respecto para dar apoyo y asesoramiento a las Delegadas de Prevención y exigir el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pero la Dirección sabe jugar a perder el tiempo y hacer perder la paciencia... mientras organiza sus recursos para garantizar la rentabilidad de sus centros de trabajo desatendiendo la seguridad y salud de sus Trabajadoras/es.

CCOO va a seguir exigiendo a la Dirección de CLAREL La Rioja que revise los puestos de trabajo de las Trabajadoras/es para que no puedan darse casos en los que una Trabajadora se vea sola en la tienda sin más recursos que los propios para: atender a la clientela, orientarla, ofrecer promociones, cobrarle, realizar labores de reposición, etiquetado, decoración, ofertas, recepción de pedidos, almacén, devoluciones, limpieza... y garantizar la seguridad de la tienda para evitar hurtos mediante vigilancia mientras se hace todo lo demás... y además dar servicios complementarios (caja virtual de entidades financieras, remesas al extranjero, loterías,...)

Es imprescindible revisar las condiciones de trabajo y garantizar a las Trabajadoras/es un nivel de formación adecuado para garantizar su capacidad de asumir las múltiples tareas de su puesto de trabajo, así como evitar su exposición a ciertos riesgos como el atraco manejando ciertas cantidades de dinero y realizando tareas de cajero bancario...

CCOO Servicios vamos a seguir trabajando ccoontigo, por seguir siendo ccoontigo... para fomentar esta apuesta por la salud y seguridad en el empleo y el respeto a las personas y la legislación vigente!! Afíliate y reivindica!!

banner afiliación
Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es