Archivado en
Un juez reconoce un accidente laboral pese a que el afectado no viajaba desde su casa
SINIESTRALIDAD LABORAL
Una sentencia ha reconocido como accidente laboral in itínere (en el desplazamiento al puesto de trabajo) el que sufrió un trabajador cuando realizaba el trayecto a su lugar de trabajo, a pesar de que no partió desde su propio domicilio sino desde el de su compañera.
La sentencia del Juzgado de lo Social número 9 de Bilbao ha obligado a la Mutua Asepeyo a abonar a C.Q.P., un vigilante de seguridad de la empresa Prosegur, destinado en el puerto de Zierbena, las prestaciones correspondientes por incapacidad laboral derivada del accidente de tráfico que sufrió. El trabajador causó baja por ese motivo durante varios meses, pero la mutua se negó a reconocer el carácter laboral del accidente y el consecuente proceso de incapacidad temporal derivada de un accidente de trabajo. Alegaba que no viajaba desde su domicilio sino desde el de su compañera.
El sindicato Comisiones Obreras llevó el caso a los tribunales por considerarlo un perjuicio para el trabajador que no había sido suficientemente motivado.
Comisiones Obreras destaca que hasta ahora los accidentes in itínere sólo se reconocen cuando el trabajador realiza el trayecto que se considera adecuado, usual o habitualmente utilizado para ir al trabajo o regresar al domicilio al finalizar la jornada laboral. Sin embargo, la sentencia considera que el accidente reúne todos los requisitos para ser considerado in itínere, ya que el empleado había comunicado a la empresa con anterioridad que convivía con su compañera en un domicilio distinto al suyo.
http://www.elpais.es
LIBRANZA PENDIENTE 2020
CCOO aboga por una transición digital justa que garantice el empleo de calidad en el sector de los Grandes Almacenes
CCOO convoca concentraciones en NH hoteles contra el ERE injustificado
Nueva Modificación del Plan Cero
La plantilla de Douglas sí lucha por su futuro
Calendario Laboral 2021. Publicado en el BOE