Un juez reconoce un accidente laboral pese a que el afectado no viajaba desde su casa

Archivado en

SINIESTRALIDAD LABORAL

Un juez reconoce un accidente laboral pese a que el afectado no viajaba desde su casa


Una sentencia ha reconocido como accidente laboral in itínere (en el desplazamiento al puesto de trabajo) el que sufrió un trabajador cuando realizaba el trayecto a su lugar de trabajo, a pesar de que no partió desde su propio domicilio sino desde el de su compañera.


pdf
print
pmail
 
VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

 

La sentencia del Juzgado de lo Social número 9 de Bilbao ha obligado a la Mutua Asepeyo a abonar a C.Q.P., un vigilante de seguridad de la empresa Prosegur, destinado en el puerto de Zierbena, las prestaciones correspondientes por incapacidad laboral derivada del accidente de tráfico que sufrió. El trabajador causó baja por ese motivo durante varios meses, pero la mutua se negó a reconocer el carácter laboral del accidente y el consecuente proceso de incapacidad temporal derivada de un accidente de trabajo. Alegaba que no viajaba desde su domicilio sino desde el de su compañera.

El sindicato Comisiones Obreras llevó el caso a los tribunales por considerarlo un perjuicio para el trabajador que no había sido suficientemente motivado.

Comisiones Obreras destaca que hasta ahora los accidentes in itínere sólo se reconocen cuando el trabajador realiza el trayecto que se considera adecuado, usual o habitualmente utilizado para ir al trabajo o regresar al domicilio al finalizar la jornada laboral. Sin embargo, la sentencia considera que el accidente reúne todos los requisitos para ser considerado in itínere, ya que el empleado había comunicado a la empresa con anterioridad que convivía con su compañera en un domicilio distinto al suyo.


http://www.elpais.es