Archivado en Mujer e Igualdad

A quienes leen la revista Trabajadora. Sobre maternidad subrogada


El artículo "Vientres de alquiler. ¿Y si no fueran mujeres", de Laura Nuño (directora del Observatorio de Igualdad de Género en la Universidad Rey Juan Carlos y miembro de la Plataforma No Somos Vasijas) se publicó en el número 58 de la revista Trabajadora, editada en septiembre de 2016, en la sección "Sociedad". Dicho artículo se encuentra disponible desde entonces en la página web confederal de Comisiones Obreras a través de este enlace: http://www.ccoo.es/cms/g/public/o/4/o164985.pdf.


pdf
print
pmail
El artículo ?La gestación subrogada, técnica de reproducción humana asistida?, de Jordi Falcés (padre por gestación subrogada y socio de Son Nuestros Hijos) se publicó en el número 61 de la revista Trabajadora, editada en junio de 2017, en la sección "Sociedad". Dicho artículo se encuentra disponible desde hace dos días en la página web confederal de Comisiones Obreras a través de este enlace:

Tal y como figura en cada número de la revista (en el sumario): "Trabajadora no se hace responsable de las opiniones expresadas por colaboradoras y colaboradores en sus artículos".
 
El debate de la gestación subrogada/vientres de alquiler ni es nuevo ni se da sólo en Comisiones Obreras, es un debate que está presente, actualmente, en toda la sociedad.
 
Comisiones Obreras no ha publicado ninguna resolución ni manifiesto sobre este tema.

Ana Herranz Sáinz-Ezquerra secretaria confederal de Mujer e Igualdad de Comisiones Obreras desde febrero de 2013 hasta  el 11º Congreso Confederal de Comisiones Obreras y en el editorial del último número publicado titulado ?De balance y bases para el futuro? (http://www.ccoo.es/cms/g/public/o/2/o226217.pdf) escribía: "Pero la agenda feminista continuará en alerta mientras persistan las discriminaciones contra las mujeres y CCOO estará a la altura, como ha estado siempre. Y es que el patriarcado se adapta a los nuevos tiempos pero continúa con estrategias que atacan a las más desfavorecidas y vulnerables. Ahora hemos de responder a dos nuevas estrategias que intentan abrirse caminos desde la legislación cómo son la maternidad por subrogación y la custodia compartida impuesta en los procesos de separación y divorcio. CCOO no escapa al debate abierto en estos dos temas pero la nueva dirección surgida del proceso congresual velará por defender los derechos y combatir las violencias contra las mujeres en cualquier forma en que se manifiesten -y no solamente en el ámbito laboral- porque nada es ajeno y menos en la lucha por la plena igualdad de oportunidades entre géneros y en la defensa de los derechos de las mujeres.

CCOO continuará formando a delegadas y delegados en políticas de igualdad porque el conocimiento de las mismas es un eje vertebrador del cambio de una cultura machista por una igualitaria. El sindicato estará en las mesas de negociación, pero también en la movilización, porque no hay excusas que justifiquen la expulsión de hecho de la condición de ciudadanía a la mitad de la población y eso es lo que el patriarcado, con las desigualdades que implica y las violencias machistas, conlleva".

banner afiliacin