Archivado en

La Agrupaci贸n de Servicios T茅cnicos de CCOO imparte un Taller de Planes de Igualdad en el Sector del Contact Center.


Curso planes de igualdad para contact center

La actividad se enmarca en el plan de trabajo sectorial de Contact Center, que busca fortalecer la negociaci贸n colectiva en las empresas en el periodo entre Convenios.

El taller, organizado por la Agrupaci贸n de Servicios T茅cnicos, cont贸 con el apoyo de la Secretar铆a de Mujer, Igualdad y Diversidad de la Federaci贸n Servicios-CCOO y con la asistencia de las Secretarias y Secretarios Generales y Responsables de Igualdad de las Secciones Sindicales de empresas de 谩mbito estatal del sector de Contact Center.



pdf
print
pmail

Se prev茅 que 2017 finalice con 7 procesos de negociaci贸n de Planes de Igualdad iniciados y 8 pendientes de constituir mesa negociadora, con una predisposici贸n a llegar a acuerdos m谩s bien escasa por parte de las empresas del sector. En la actualidad se han denunciado 3 Planes de Igualdad, bien ante Inspecci贸n de Trabajo, bien a trav茅s de una mediaci贸n previa a demanda judicial. No se descarta emprender m谩s acciones de este tipo ante la pasividad y bloqueo de las empresas durante las negociaciones e incluso los continuos incumplimientos de los Planes acordados.

Las empresas de Contact Center tienen una proporcionalidad media en plantilla del 75% de mujeres y 25% de hombres y se pretende avanzar, entre otras, en materias como la carrera profesional, la formaci贸n y la ordenaci贸n del tiempo de trabajo, poniendo en valor la profesionalidad de las teleoperadoras y los teleoperadores y su derecho a unas mejoras laborales en igualdad de condiciones y oportunidades.

Curso planes de igualdad contact center


Curso planes de igualdad para contact center


banner afiliaci髇