Archivado en

La Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO imparte un Taller de Planes de Igualdad en el Sector del Contact Center.


La actividad se enmarca en el plan de trabajo sectorial de Contact Center, que busca fortalecer la negociación colectiva en las empresas en el periodo entre Convenios.

El taller, organizado por la Agrupación de Servicios Técnicos, contó con el apoyo de la Secretaría de Mujer, Igualdad y Diversidad de la Federación Servicios-CCOO y con la asistencia de las Secretarias y Secretarios Generales y Responsables de Igualdad de las Secciones Sindicales de empresas de ámbito estatal del sector de Contact Center.



pdf
print
pmail

Se prevé que 2017 finalice con 7 procesos de negociación de Planes de Igualdad iniciados y 8 pendientes de constituir mesa negociadora, con una predisposición a llegar a acuerdos más bien escasa por parte de las empresas del sector. En la actualidad se han denunciado 3 Planes de Igualdad, bien ante Inspección de Trabajo, bien a través de una mediación previa a demanda judicial. No se descarta emprender más acciones de este tipo ante la pasividad y bloqueo de las empresas durante las negociaciones e incluso los continuos incumplimientos de los Planes acordados.

Las empresas de Contact Center tienen una proporcionalidad media en plantilla del 75% de mujeres y 25% de hombres y se pretende avanzar, entre otras, en materias como la carrera profesional, la formación y la ordenación del tiempo de trabajo, poniendo en valor la profesionalidad de las teleoperadoras y los teleoperadores y su derecho a unas mejoras laborales en igualdad de condiciones y oportunidades.

Curso planes de igualdad contact center


Curso planes de igualdad para contact center


banner afiliacin