Traslado de Credit Intitiation y parte del Bucket 2 de Citifinancial a Madrid

Archivado en

Sin consecuencias para el volumen de empleo

Traslado de Credit Intitiation y parte del Bucket 2 de Citifinancial a Madrid




pdf
print
pmail

En las últimas semanas dos noticias han marcado la actualidad de nuestro centro de trabajo al comunicar la dirección de la empresa a esta representación el traslado de ciertas funciones que se venian desarrolando hasta ahora en Barcelona hacia Madrid.

 

En concreto estas funciones afectan a Credit Initiation y al Bucket 2 de Citifinancial (Collections). En el caso del Credit Initiation suponen la completa perdida de funciones, en el caso de Collections supone la pérdida de parte de la cártera de impagados.

 

En ninguno de los dos casos se preveen problemas de empleo y así lo ha hecho saber la compañía a esta representación.

Los componentes de Credit Initation no serán reintegrados a sus departamentos anteriores sino que desarrollarán funciones de "Verificaciones" en coordinación con Madrid. Delegados del comité de empresa se personaron en Diagonal Mar una vez que se comunicó a los empleados esta decisión para compartir información y atender preguntas que pudieran surgir.

 

El tema de Collections se ha tratado de forma similar, una vez conocida la "noticia" se ha compartido con los equipos información y se ha abierto la posibilidad de que todos los empleados puedan preguntar a la representación aquellos temas que consideren de su interés.

 

En ambos casos asumimos las explicaciones dadas por la empresa pero no podemos compartir la totalidad de las mismas, interprentando que en muchos casos las decisiones que se toman tienen fuertes fundamentos políticos.

 

Si bien hemos dicho que esto no supone problemas de empleo, y siendo esto lo principal, esta representación no puede dejar pasar por alto hehcos como estos que considera como indicios ante los que posicionarse en previsión de problemas mayores que esperamos no sucedan nunca.