Archivado en

Este viernes, 14 de julio a las 11 hs. en la T2 salidas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
CCOO se moviliza por la división de las cafeterías en los aeropuertos de España
Los trabajadores de las cafeterías Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se concentrarán este viernes, 14 de julio, a las 11 horas, en la Terminal de salidas T2
La Federación de Servicios de CCOO se moviliza en las empresas de hostelería de las concesiones de Aena en los Aeropuertos españoles. En Madrid, CCOO ha convocado una concentración este viernes, 14 de julio, a las 11 horas, en la terminal de salidas T2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La licitación de la gestión de las unidades de la restauración de los aeropuertos se realiza a través de concursos públicos por parte de Aena. Por lo tanto le corresponde a Aena fijar el establecimiento de las condiciones socioeconómicas que deberán ser asumidas por la empresa adjudicataria y que figuren en los pliegos de concesión. En ese sentido el afán recaudatorio de Aena en las concesiones de la hostelería en los aeropuertos, con el objetivo de subir los cánones, está llevando una división de los puntos de ventas en todos los aeropuertos, una vez que vayan terminando las fechas de las concesiones.
CCOO rechazan de una manera radical la división de los puntos de venta ya que esto supondría pérdida de empleo, además de la precarización del mismo y un descenso en la calidad de los servicios.

Artículos más leídos hoy
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales