Archivado en Camareras de Piso

El PP rechaza en el Senado la jubilaci贸n anticipada de las camareras de piso

Habitaci贸n de hotel
REL-Uita.- El Partido Popular ha rechazado hoy en el Senado la propuesta realizada por Nueva Canarias de incluir a las camareras de piso entre los colectivos profesionales que puedan acogerse a la jubilaci贸n anticipada.

A trav茅s de una enmienda presentada por la senadora de NC por la isla de Gran Canaria M陋 Jos茅 L贸pez Santana a una moci贸n del Grupo Parlamentario Popular en la Comisi贸n de Energ铆a, Turismo y Agenda Digital, el partido nacionalista de izquierdas pretend铆a instar al gobierno de Mariano Rajoy a ?realizar las modificaciones legislativas necesarias para incluir a las camareras de piso entre los grupos o actividades profesionales acogidos a jubilaci贸n anticipada?.

Para L贸pez Santana ?portavoz parlamentaria del Grupo Mixto en dicha Comisi贸n-, la negativa de los ?populares? convierte su moci贸n para ?la elaboraci贸n de un Plan Estatal Sectorial de Empleo para el sector de la hosteler铆a? en ?un brindis al sol, una operaci贸n de maquillaje?.

A su juicio, desde el PP ?no est谩n haciendo nada para mejorar las condiciones laborales y sanitarias de las camareras de piso?.

La otra enmienda presentada por la senadora nacionalista de izquierdas, con la que pretend铆a fijar como plazo m谩ximo para la elaboraci贸n del citado plan el 31 de diciembre de este a帽o, tambi茅n fue rechazada por el PP.

La parlamentaria canaria, que dijo intervenir ?desde la perplejidad?, record贸 en su discurso que ?hace un mes NC trajo a esta Comisi贸n una moci贸n con la que quer铆amos crear una ponencia de estudio que abordara de manera integral la problem谩tica de las camareras de piso?, y tambi茅n fue rechazada por el PP.

L贸pez Santana tambi茅n critic贸 al PP por presentar una moci贸n en el Senado cuyos puntos principales ya fueron incluidos en otra iniciativa acerca de las camareras de piso debatida y aprobada en Diputados en diciembre, con el voto en contra de los ?populares?

Ese texto incorporaba ?cuestiones esenciales para las camareras de piso pero que para ustedes son prescindibles, como promover la rebaja de la edad ordinaria de jubilaci贸n?, lament贸 la legisladora dirigi茅ndose a los representantes del PP

?驴Qu茅 ha hecho su gobierno para darle cumplimiento? al proyecto cinco meses despu茅s de su aprobaci贸n en el Pleno del Congreso?, pregunt贸 L贸pez Santana al portavoz del PP.

La senadora grancanaria, que vot贸 favorablemente la moci贸n ?solo por si se vislumbra la posibilidad de un avance? en la materia, asegur贸 tener ?la firme determinaci贸n de continuar luchando por una soluci贸n integral a todos los problemas de las camareras de piso, por su salud, por el respeto de sus derechos laborales, contra la precariedad y la explotaci贸n?.

banner afiliaci髇